Fútbol Internacional
No alcanzó

México: Leo Fernández marcó un doblete, pero no evitó la caída de Toluca 3-2 ante Atlas

Fernández empató el partido con su segundo tanto. Aunque a cuatro minutos para el final, Cuero marcó el 3-2 definitivo con que Atlas ganó.

15.03.2020 18:07

Lectura: 2'

2020-03-15T18:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Toluca, como local, cayó 3-2 ante Atlas. En los Diablos Rojos jugó todo el encuentro Leonardo Fernández, quien tuvo una labor destacada. Además, el partido se disputó a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus en México.

A los 4' llegó la apertura del marcador. Javier Correa la tocó para la llegada de Diego Barbosa, quien sacó un fuerte remate para marcar el 1-0 parcial. Un verdadero golazo que dejó sin posibilidades al arquero Alfredo Talavera.

Los locales tuvieron su gran chance de igualar las acciones. Aníbal Chalá entró al área del Atlas y le cometieron falta. El árbitro Luis Santander no dudó y cobró penal. El encargado de patearlo fue Fernández, quien lo ejecutó y se lo tapó el arquero Camilo Vargas, pero en el rebote el exjugador de Fénix ensayó una media tijera para poner el 1-1 parcial a los 21'.

En el complemento se dio lo mejor del encuentro. Otra vez Atlas volvió a dominar en el marcador gracias a un tiro de esquina de Mauricio Cuero y José Abella convirtió, de cabeza, el 2-1 a los 63'.

Toluca no bajó los brazos y fue con todo por el empate. Tras un tiro de esquina, bajaron a Javier Güemez y Santander pitó penal. En esta oportunidad, Fernández no falló y marcó el 2-2 momentáneo a los 74'. Este fue su octavo gol en diez partidos disputados.

Todo indicaba que la historia iba terminar igualada. Pero en un mal control de pelota de Jonathan Maidana, la recuperó Cuero que a pura velocidad enfiló al arco del Toluca, se enfrentó al arquero Talavera y definió para convertir el 3-2 final a los 86'.

Con este triunfo Atlas cortó una racha de cinco partidos sin ganar en el Torneo Clausura mexicano, mientras que Toluca lleva dos sin ganar.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy