Fútbol Internacional
Rompiendo redes

México: Leo Fernández, Jona Rodríguez por dos y Tabó a puro gol en tierras aztecas

Toluca, Cruz Azul y Puebla se quedaron con sendos triunfos gracias a los goles de factura celeste en una nueva fecha del torneo mexicano

29.02.2020 11:31

Lectura: 4'

2020-02-29T11:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Toluca, Cruz Azul y Puebla se quedaron con sendos triunfos en la octava fecha del fútbol mexicano, con sendos goles de Leonardo Fernández, Jonathan Rodríguez por dos y Christian Tabó.

El uruguayo Leonardo Fernández y el ecuatoriano Michael Estrada le dieron el triunfo de 2-0 a Toluca sobre el Monterrey en el torneo Clausura mexicano.

Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, se mantiene como el único equipo sin ganar en ocho jornadas del certamen.

A pesar de la presión de su rival, Toluca tuvo su oportunidad en el minuto 60, en balón por izquierda que controló el uruguayo Leonardo Fernández para disparar cruzado, lejos de la estirada de Barovero para el 1-0 local.

Sobre el minuto 76, Toluca amplió la ventaja gracias a un centro del ecuatoriano Aníbal Chala que remató su compatriota Michael Estrada para el 2-0.

Toluca subió al décimo lugar del torneo con 10 puntos; Monterrey se mantiene en el último lugar con tres unidades.

A la Cabecita

La Máquina del Cruz Azul fue al estadio Morelos para imponerse 4-2 a los Monarcas del Morelia. El uruguayo Jonathan Rodríguez hizo el 1-0 para el equipo celeste al minuto 8 con un remate cruzado de zurda sobre el pico derecho del área chica.

Elías Hernández aumentó la ventaja a 2-0 con un remate frente al arco a la altura del área chica al 43. Pero Rodríguez se encargó de marcar el 3-0 al con un penal al 50.

La escuadra moreliana se acercó 3-1 al 72 con un remate dentro del área chica del chileno Martín Rodríguez. El 3-2 de la Monarquía cayó al 84 con un penal cobrado por Aldo Rocha.

Los celestes dieron el tiro de gracia al 90+5 con el 4-2 que Orbelín Pineda firmó con un toque ante la salida del portero. Cruz Azul llegó a seis partidos sin perder con cuatro victorias consecutivas incluidas y subió al liderato con 16 puntos. El Morelia se quedó con ocho unidades.

Imparable

El uruguayo Christian Tabó le dio el triunfo al Puebla por 1-0 ante los Xolos de Tijuana. Las dos peores ofensivas del Clausura 2020 tuvieron un primer tiempo con escasas ocasiones de gol.

La primera jugada de peligro llegó en el minuto 6 cuando el colombiano Kevin Balanta, de Xolos, le pegó desde fuera del área, pero su tiro se fue por encima del travesaño defendido por el uruguayo Nicolás Vikonis.

Con todo en contra, el Puebla encontró el gol del partido. El uruguayo Christian Tabó robó en el mediocampo a Leandro Fernández la pelota, la cedió por la izquierda a Salvador Reyes, quien le devolvió la pared con un centro al área que Tabó remató de cabeza para poner el 1-0.

Tras este resultado, el Puebla ascendió del decimoquinto puesto al décimo en donde se ubica con 10 puntos, mientras los Xolos se mantienen en el decimosexto puesto con seis unidades.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy