Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Cabecita de goleador

México: Jonathan Rodríguez anotó un doblete y Cruz Azul volvió a conquistar un título

La Máquina Cementera se impuso al León 2-1 y se quedó con la copa Campeón de Campeones 2021 del fútbol azteca.

19.07.2021 08:06

Lectura: 2'

2021-07-19T08:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cruz Azul venció a León 2-1 en el Dignity Health Sports Park de California en la final de la copa Campeón de Campeones 2021, un certamen que enfrenta a los dos campeones de los torneos cortos de la temporada anterior del fútbol mexicano.

El equipo de la Máquina Cementera, vencedor en el último Torneo Clausura, se adelantó a los 60’ gracias al oportunismo de Jonathan Rodríguez, quien a los 60’ aprovechó un centro bajo de Juan Escobar desde la derecha y anticipó a su marcador para definir de derecha.

Siete minutos después volvió a aparecer el delantero uruguayo para aumentar la diferencia. Santiago Giménez asistió y el Cabecita llegó a definir ante la salida del arquero Edmundo Vázquez, dejando el pleito casi liquidado.

El peruano Santiago Ormeño descontó a los 82’ pero no le alcanzó al León. Cruz Azul, con Ignacio Rivero jugando los primeros 77 minutos y Jonathan Rodríguez siendo sustituido a los 82’, fue el campeón de campeones.

El floridense venía de ser distinguido en el transcurso de la semana como el mejor delantero, el mejor jugador y el goleador de la pasada temporada.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy