Fútbol Internacional
Soñar fue gratis

México: Ex director de selecciones contó que le ofreció el cargo de entrenador a Klopp

El hoy director técnico del Liverpool recibió una propuesta de los aztecas en 2015, cuando dirigía al Borussia Dortmund.

05.05.2020 12:07

Lectura: 2'

2020-05-05T12:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Guillermo Cantú, hoy directivo de los Bravos de Juárez, reconoció que en su etapa como director de selecciones nacionales de México pensó en Jurgen Klopp para hacerse cargo del combinado azteca, pero no tuvo suerte.

El hecho ocurrió en 2015. Tras el alejamiento de Miguel Herrera de la selección el 27 de julio, un día después de ganar la Copa de Oro de la Concacaf, el cargo de seleccionador quedó vacante. Recién en octubre asumió Juan Carlos Osorio, quien permaneció en el cargo hasta julio de 2018. Antes de firmar el colombiano, se buscó entrenador alemán.

“Yo le pregunté a Klopp a través de un tercero si le interesaba la selección de México”, contó Cantú al sitio local TUDN, y agregó que la respuesta del entonces director técnico del Borussia Dortmund fue clara: “gracias, aún tengo mucho que recorrer en clubes y quiero irme a Inglaterra”.

Por tal motivo, reconoció que nunca estuvo cerca de concretarse la posibilidad y de hecho ni siquiera llegó a contactarse con él. “Nunca hablé directamente con él. Fue a través de un tercero”, reveló sobre el hoy DT del Liverpool inglés.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy