Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Malas nuevas

México: El uruguayo Jonathan Rodríguez dio positivo al Covid-19 en testeos del Cruz Azul

Según medios mexicanos, el "Cabecita" es uno de los dos casos que hay en el plantel principal del club azteca y está en aislamiento.

20.06.2020 16:37

Lectura: 2'

2020-06-20T16:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El uruguayo Jonathan Rodríguez sería uno de los dos jugadores del Cruz Azul que dio positivo en el testeo de Covid-19, por lo cual aún no retomó los entrenamientos con el resto del equipo, según informaron medios mexicanos este sábado.

El "Cabecita" y de acuerdo a la información que dio a conocer el suplemento deportivo "Cancha" del diario Reforma de aquel país, fue uno de los que contrajo la enfermedad en los exámenes realizados esta semana en el club.

"Mediotiempo", por su parte, amplía la información y consigna que en las redes sociales del jugador se puede ver a su familia festejando el cumpleaños de su hija, sin la presencia del goleador.

A su vez se dio a conocer que dentro de las categorías inferiores del club también tuvieron casos positivos de al menos 9 integrantes de la Sub 17 y Sub 20.

Cabe recordar que en una primera instancia, Cruz Azul solo había informado de un positivo en su plantel y el otro caso estaba a confirmar, lo que sucedió posteriormente. Ya son más de 30 jugadores los que han dado positivo en la Liga MX, superando a ligas top de Europa como España o Alemania.

En cuanto a futbolistas uruguayos, es el tercer caso positivo, luego que se confirmara los anteriores de Leandro Cabrera (Espanyol) y Martín Cáceres (Fiorentina) ambos recuperados y todos en el exterior. Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, fue otro de los casos vinculados al balompié.

Jonathan Rodríguez terminó el Clausura 2020 es una de las figuras del club que dirige Robert Siboldi, anotando diez anotaciones en igual cantidad de fechas. Desde su llegada en enero del 2019 registra 21 dianas y cinco pases a gol en 50 compromisos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy