Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Un uruguayo festeja

México: El Santos Laguna de Guillermo Almada se metió en la final ante Cruz Azul

El equipo de Torreón perdió 1-0 frente al Puebla y avanzó a la instancia definitiva del Clausura con un global de 3-1 en su serie semifinal.

24.05.2021 08:46

Lectura: 2'

2021-05-24T08:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Las semifinales del Torneo Clausura del fútbol mexicano se cerraron este fin de semana con el 1-0 del Puebla sobre Santos Laguna como local, resultado que no le alcanzó al dueño de casa para meterse en la definición. El 3-0 logrado en la ida fue suficiente para el conjunto de Torreón, que definirá el título ante Cruz Azul.

Los dirigidos por Guillermo Almada, que contaron con el también uruguayo Fernando Gorriarán disputando los 90 minutos, supieron sostener la diferencia y casi no pasaron zozobras, pese al gol marcado por Santiago Ormeño a los 54’ tras un desborde por derecha del uruguayo Christian Tabó.

Además de Tabó, quien disputó los primeros 56 minutos, estuvieron en filas del Puebla el lateral izquierdo Maximiliano Araújo entrando para el segundo tiempo y el zaguero Emanuel Gularte, quien ocupó un lugar en el banco de relevos.

Santos Laguna, que terminó quinto en la fase regular y en su camino a la final dejó por el camino a Querétaro, Monterrey y ahora Puebla, buscará su primer título en la era de Almada. Su última coronación fue en el Clausura 2018, cuando logró su sexta estrella.

Las finales para el conjunto de Torreón serán el jueves como local y el domingo de visitante frente al Cruz Azul de Jonathan Rodríguez, que no es campeón desde el Torneo Invierno de 1998. Desde entonces, fue seis veces subcampeón a nivel local.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy