Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pasaporte uruguayo

México: El Pachuca de Pezzolano eliminó al América y avanzó el Santos de Almada

El Santos Laguna empató 1-1 en su visita al Monterrey y se metió en semifinales. Hay representantes uruguayos en los cuatro que definen el título.

17.05.2021 10:57

Lectura: 2'

2021-05-17T10:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pachuca fue el último clasificado a las semifinales del Torneo Apertura del fútbol mexicano este domingo al perder 4-2 en su visita al América, haciendo valer el 3-1 que logró en el cotejo de ida como local para avanzar con un global de 5-5 y más goles de visitante.

El equipo dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano se adelantó a los 5’ gracias al ecuatoriano Romaio Ibarra pero el del argentino Santiago Solari lo dio vuelta con dos tantos del colombiano Roger Martínez (17’ y 53’) y uno de Luis Fernando Fuentes (27’), que ponían el 4-4 en el global y le daban la clasificación al local por haber terminado mejor ubicado en la fase regular.

El argentino Gustavo Cabral descontó de penal a los 63’ para los Tuzos, con el que fue el gol de la clasificación. Leandro Suárez con un perfecto tiro libre selló el 4-2 a los 73’ pero no le alcanzó al América, que contó con Sebastián Cáceres los 90 minutos y con Federico Viñas ingresando a los 68’.

En el otro partido dominguero, el Santos Laguna logró un agónico 1-1 visitando al Monterrey y se metió en semifinales tras haber ganado 1-0 en la ida. El argentino Maximiliano Meza puso a ganar a los Rayados, que tenían la ventaja deportiva y se metían con la ventaja mínima, pero Ronaldo Prieto a los 91’ abrochó la clasificación para el elenco de Guillermo Almada, que contó con Fernando Gorriarán los primeros 72 minutos.

Además de los dos equipos con entrenadores uruguayos que clasificaron este domingo, habrá dos cuadros con uruguayos entre los cuatro semifinalistas, ya que el sábado había avanzado el Cruz Azul de Jonathan Rodríguez e Ignacio Rivero, y el Puebla de Emanuel Gularte, Maximiliano Perg, Christian Tabó y Maximiliano Araújo.

Este miércoles a las 19 horas de Uruguay jugarán Santos Laguna y Puebla, que disputarán la revancha el sábado en el mismo horario. También a las 19 se enfrentarán Pachuca y Cruz Azul el jueves primero y el domingo cerrando las semifinales.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy