Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Con P de Papa

México: El Pachuca de Paulo Pezzolano ganó de atrás y se metió en los cuartos de final

Los Tuzos vencieron a Guadalajara 4-2 y serán rivales del América. Además, Toluca eliminó por penales a León, el último campeón.

10.05.2021 08:44

Lectura: 2'

2021-05-10T08:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Reclasificación del Torneo Clausura del fútbol mexicano se llevó a cabo este fin de semana con partidos únicos en la cancha del mejor ubicado de la fase regular. El sábado ganaron Santos Laguna y Atlas con presencia uruguaya en los dos cotejos, y el domingo se completó con las clasificaciones de Pachuca y Toluca.

En primer turno el Toluca le ganó por penales a León tras igualar 2-2 como visitante. Dos veces estuvo en ventaja el equipo rojo por goles de Kevin Castañeda (17’) y Alexis Canelo (58’), y dos veces igualó el último campeón gracias a Víctor Dávila (45’+1) y Fidel Ambriz (89’). El los penales los diablos rojos se impusieron 4-2 y serán rivales de Cruz Azul, el mejor equipo de la fase regular.

Más tarde, el Pachuca de Paulo Pezzolano le ganó a las Chivas de Guadalajara 4-2 de atrás y como local para meterse entre los ocho mejores y ser rival del América. Uriel Antuna a los 10’ puso en ventaja a los visitantes, que se fueron ganando al descanso, pero dobletes del colombiano Óscar Murillo (51’ y 80’) y Roberto de la Rosa (69’ y 89’) dieron vuelta el pleito. A los 93’ descontó de penal Antuna.

Este martes se jugarán los encuentros de ida de los cuartos de final y el sábado se disputarán las revanchas. Por un lado del cuadro van Cruz Azul-Toluca y América-Pachuca, y por el otro Atlas-Puebla y Monterrey-Santos Laguna.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy