Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Unos siguen, otro se va

México: El Cruz Azul de Rodríguez venció al Pachuca de Pezzolano y clasificó a la final

El rival de la Maquina Cementera para la final por el Clausura saldrá de Santos Laguna y Puebla. En la ida la Comarca Lagunera ganó 3-0.

23.05.2021 10:15

Lectura: 3'

2021-05-23T10:15:00
Compartir en

Cruz Azul avanzó a la final del Torneo Clausura-2021 del fútbol mexicano el sábado al vencer 1-0 al Pachuca, en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Azteca. En la Maquina Cementera jugaron los uruguayos Jonathan Rodríguez e Ignacio Rivero, mientras que los Tuzos son dirigidos por Paulo Pezzolano.

El argentino Santiago Giménez anotó el gol del Cruz Azul a los 51 minutos. En el partido de ida, disputado en el estadio Hidalgo, ambos equipos firmaron un empate sin goles.

Tras los minutos iniciales, La Máquina Cementera comenzó a imponer condiciones y a generar jugadas de peligro. Al minuto 8, situado dentro del área, el Cabecita Rodríguez conectó el primer disparo al arco, pero el portero argentino Oscar Ustari controló la pelota.

Al 13, el uruguayo Ignacio Rivero atacó por el sector izquierdo y mandó un servicio a segundo palo del Pachuca, pero Orbelín Pineda no alcanzó a conectar al balón aun cuando se lanzó dentro del área chica.

Los Tuzos respondieron al 17 con un remate de cabeza del colombiano Oscar Murillo que terminó en las manos del arquero Jesús Corona.

Cruz Azul volvió a atacar por fuera al 22, esta vez con un arribo por derecha del paraguayo Juan Escobar que mandó una diagonal retrasada para Luis Romo quien conectó un tiro al arco que terminó congelado en los guantes de Ustari. El Pachuca se salvó al 45+1 cuando Cabecita Rodríguez estrelló un disparo en el poste.

Al 48, los Tuzos causaron un susto al equipo celeste con un disparo de Víctor Guzmán desde fuera del área que obligó al lance salvador de Corona. La Máquina respondió al 49 en un ataque vertical que el argentino Santiago Giménez concluyó dentro del área pachuqueña con un tiro a las manos de Ustari.

En su siguiente aparición, al 51, 'Bebote' Giménez marcó el 1-0 para el equipo celeste con un remate de cabeza a pase de Romo. Luego, al 58, Corona salvó a Cruz Azul al tapar un potente testarazo de Murillo.

El portero celeste se mantuvo atinado al contener primero un remate de cabeza del argentino Mauro Quiroga y después un disparo de media distancia de Luis Chávez. Cruz Azul estuvo cerca de un segundo gol, pero Ustari detuvo un remate del argentino Walter Montoya al 89. El partido finalizó y La Máquina se clasificó a la final con un triunfo global de 1-0.

El segundo finalista saldrá el domingo del estadio Cuauhtémoc donde los 'Guerreros' del Santos se presentarán con ventaja de 3-0 sobre 'La Franja' del Puebla.

AFP/FútbolUy