Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Bien de acá

México: Doblete de Nico López y golazo de Rodrigo Aguirre en triunfos de Tigres y Necaxa

En Tigres fueron titulares el "Diente" y Leo Fernández, en Queretaro hicieron lo propio Aguerre, Perg, Bryan Olivera y Kevin Ramírez.

18.08.2021 08:00

Lectura: 3'

2021-08-18T08:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los uruguayos Nicolás López, autor de dos goles para los Tigres UANL, y Rodrigo Aguirre, con un festejo con el Necaxa, se convirtieron en piezas claves en los triunfos de sus equipos en el Apertura del fútbol mexicano.

El "Diente" López lideró la goleada de los Tigres del entrenador Miguel Herrera, 3-0 sobre el Querétaro, con la que los "felinos" tomaron oxígeno y subieron al quinto lugar de la tabla de posiciones.

En el minuto 22, López aceptó un servicio de su compatriota Leonardo Fernández y de zurda puso el 1-0, ventaja ampliada en el 49, cuando el delantero originario de Montevideo remató al ángulo desde fuera del área.

Los Tigres siguieron adelante y en el 74 pusieron el marcador de goleada con un gol de derecha del francés Florian Thauvian, campeón mundial con su país en Rusia 2018.

Tigres, que juega sin el goleador francés André Pierre Gignac y sin el volante argentino Guido Pizarro, lesionados, llegó a dos triunfos, dos empates, una derrota y ocho puntos, dos menos que el líder América, aunque tiene un partido más.

De color celeste

Rodrigo Aguirre hizo uno de los goles más elegantes de lo que va del campeonato para sellar la victoria del Necaxa, 3-0 sobre los Pumas UNAM.

A punto de terminar el encuentro, el atacante disparó de zurda desde atrás y colocó el balón en el ángulo para cerrar una buena actuación del Necaxa, que sumó su segundo triunfo seguido y antes había tomado ventaja con anotaciones de Jesús Alonso Escoboza y Alejandro Zendejas.

El centrocampista Zendejas, de 23 años, sumó su cuarto gol en cuatro partido y se convirtió en líder anotador del torneo, mientras su equipo subió al undécimo lugar, con seis unidades.

En otro duelo, el Puebla empató 1-1 en casa de los Xolos de Tijuana; el cuadro local tomó ventaja con un golpe de zurda del argentino Lucas Rodríguez y el Puebla empató con un cabezazo de Guillermo Martínez.

La jornada empezó con el empate del Mazatlán del entrenador español Beñat San José, 2-2 con los Diablos del Toluca del técnico Hernán Cristante.

El español Ian González y el argentino Rubens Sambueza convirtieron por los Diablos, mientras el brasileño Camilo Sanvezzo y el mexicano Emilio Sánchez descontaron por el cuadro visitante.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy