Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Grito de Hugol

México: Doblete de Hugo Silveira para la goleada 4-1 del Querétaro sobre América

Con cinco uruguayos en cancha y uno en el banco de relevos, los Gallos Blancos aplastaron al líder, que contó con Cáceres y Viñas.

17.08.2020 08:20

Lectura: 2'

2020-08-17T08:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Querétaro goleó 4-1 al América por la quinta fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano y trepó al sexto puesto de la tabla de posiciones con siete puntos, quitándole el invicto al equipo que lidera con 10 junto al Cruz Azul.

La particularidad del conjunto de los Gallos Blancos fue que tuvo a cuatro uruguayos jugando los 90 minutos y a uno entrando y saliendo en el segundo tiempo. Arrancaron de titulares Martín Rea, Gonzalo Montes, Kevin Ramírez y Hugo Silveira, ingresó Sebastián Sosa a los 46’ y salió a los 83’, y fue suplente Nicolás Albarracín.

La figura del espectáculo fue Silveira con un doblete. El ex Cerro y Nacional abrió el score a los 34’ con una buena definición de aire, sellando el 1-0 con el que se fueron al descanso. Siete minutos después de ese tanto fue expulsado el paraguayo Richard Sánchez, complicando al equipo donde Federico Viñas jugó los 90 minutos y Sebastián Cáceres los primeros 67.

Francisco Córdova igualó a los 58’, pero una volea de Daniel Cervantes le devolvió la ventaja al local a los 61’. Silveira volvió a ser protagonista a los 67’, cuando asistió a Omar Islas para el 3-1, y a los 92’ sellando el 4-1 tras un desborde de su compatriota Ramírez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy