Fútbol Internacional
Rozando lo amateur

México: América perdió puntos que había ganado por inclusión indebida de Viñas

El delantero uruguayo estuvo en el banco de suplentes sin estar registrado, por lo que su equipo pagó con las tres unidades el error administrativo.

23.02.2021 11:11

Lectura: 2'

2021-02-23T11:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

América de México venció al Atlas 2-0 a domicilio el pasado sábado para quedar primero en el Torneo Clausura del fútbol azteca al cabo de la séptima fecha, pero un error administrativo lo hará caer al tercer lugar con 13 unidades y quedar a dos del líder Cruz Azul.

¿El motivo? Federico Viñas estuvo en el banco de suplentes pero no fue debidamente inscripto en el formulario del encuentro, lo que motivó el reclamo de Atlas y el fallo muy rápido de parte de la Liga MX, que cambió el resultado del encuentro a 3-0. Con ese triunfo en los escritorios, Atlas pasó del penúltimo puesto al 12.º.

El club emitió un comunicado disculpándose con los hinchas, cuerpo técnico y jugadores. “Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América”, expresó el club.

“Haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder. La directiva asume la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin el error cometido, no nos habríamos expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria, que aceptamos en su totalidad”, añade.

No obstante, pidió a la Liga y a la Federación Mexicana de Fútbol “que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia” por considerar que “es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy