Fútbol Internacional
Se tiran flores

México: “Sebastián Cáceres tiene cosas iguales a Diego Godín”, manifestó Federico Viñas

“El uruguayo ya tiene algo que nos permite dar un plus comparado a los demás”, aseguró el delantero.

14.02.2020 13:06

Lectura: 2'

2020-02-14T13:06:00
Compartir en


El América de México cerró el fichaje del defensor Sebastián Cáceres, proveniente de Liverpool. De esta manera, volverá a tener como compañero a Federico Viñas.

Cabe destacar que ambos futbolistas formaron parte de la selección uruguaya que disputó el Torneo Preolímpico Sub-23 de Colombia.

Los dos jugadores fueron entrevistados por el portal TUDN. El delantero de 21 años comparó a Cáceres con otro defensor uruguayo: "Yo le veo cosas de Godín, porque tiene salida, buen dominio de pelota y tiene mucha fuerza en el juego aéreo".

Cáceres aseguró que todavía le falta para ser como el zaguero del Inter de Milán: "Ojalá fuese como Godín. Es un tremendo jugador en Europa, un referente para todos los defensas del mundo, no solo uruguayos. Porque está en la elite del futbol y se ha mantenido en un gran nivel durante muchos años".

El defensor de 20 años se refirió a lo que le han contado sobre el conjunto mexicano: "Me dijeron que el América tiene muchos reflectores encima, que todo lo que ocurre acá repercute el triple de los demás equipos, sea bueno o malo. Hay que saber convivir con eso y se vuelve un hábito jugar con presión. Pero sabemos que si realizamos las cosas bien van a venir cosas excelentes, porque en este equipo vale todo, el triple".

Por último, Viñas contó que "el uruguayo ya tiene algo que nos permite dar un plus comparado a los demás".