Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Hay que jugarlo

México: "Hay dinero en juego y por eso hay que terminar el torneo", aseguró Pezzolano

El entrenador del Pachuca quiere terminar el Clausura azteca y dijo: "los jugadores necesitarán de 15 a 20 días para retomar el ritmo".

14.04.2020 17:17

Lectura: 2'

2020-04-14T17:17:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador uruguayo del Pachuca, Paulo Pezzolano, pidió que cuando se vuelva a la actividad en el fútbol mexicano tras la pandemia, se retome el torneo Clausura, que quedó pendiente de finalizar.

"Como todos los entrenadores, ya sea siendo primero o último, me gustaría que se termine el torneo como debe de ser, obviamente si yo soy el entrenador del Cruz Azul y si salgo campeón en la fecha 10 puede ser un trofeo insulso, no va a tener mucho gusto tampoco para ellos (líder hasta el parate)", expresó.

"Creo que todos querrían terminar bien el certamen como se debe", dijo el ex timonel de Liverpool: "disputando las siete fechas que faltan y la liguilla".

"Hay obligaciones económicas, institucionales, ante la Liga. Hay mucho dinero en juego y hay que intentar terminar el campeonato sin duda, creo que siempre va a haber tiempo para hacerlo. Se debe saber ajustar este torneo y el otro que viene, de julio a diciembre, es lo que pienso. Habría que cumplir y terminar el calendario deportivo, es lo más importante frente a todas esas obligaciones económicas que tienen las instituciones frente a las televisoras", comentó.

Por último "Papa" aseguró que los jugadores necesitarán de 15 a 20 días para retomar el ritmo antes de disputar un partido oficial: "eso es fundamental por la salud del jugador, porque al trabajar con ellos individualmente no logras lo que necesitas para un partido de 90 minutos, con la atención que lleva un encuentro, con la intensidad que tiene, psicológica y físicamente, sin duda vas a necesitar por lo menos dos semanas".

"Hay que tener mucha paciencia y pensar en las cosas positivas de la vida", dijo sobre la situación generada por la pandemia.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy