Comenzaron las finales al mejor de tres por el segundo ascenso del Metro con un partidazo en cancha de Larre Borges, donde aproximadamente 700 personas se dieron cita a una fiesta que se desarrolló normalmente sin que fuera necesaria presencia policial.

Lagomar se impuso a Capitol 82-71 tras alargue en 65, en un partido donde estuvo la mayor parte del trámite abajo en el tanteador y que, tras pasar hasta por cuarto en el último cuarto, parecía tener perdido a tres segundos del epílogo.

Capitol se fue 18-15 arriba al primer descanso y 32-27 al segundo con el extranjero Cornley como principal figura, y estiró a 10 la renta en el tercero, que se terminó llevando 53-46. Junto al foráneo también se destacaba Agustín Zuvich.

Lagomar llegó a pasar 60-56 a 4'47'' del final con un buen ingreso de Rodrigo Cardozo, la jerarquía de Javier Álvarez y el trabajo incansable de Brian Moultrie en la pintura, pero estuvo cuatro minutos sin convertir y pudo haberlo pagado carísimo.

Capitol sacó tres de renta a 15 segundos del final con un triple de Santiago Pereira y dos segundos después tuvo dos libres en manos de Héctor Silva tras recuperar la bola, pero Silva falló los lanzamientos y en la recarga empató Gonzalo Álvarez forzando la prórroga.

En el alargue el parcial fue de 17-6 para Lagomar, que tuvo como principal figura a Moultrie con 32 puntos y 16 rebotes, bien secundado por Javier Álvarez con 16 y Gonzalo Álvarez con 14 tantos y ocho asistencias. Del otro lado Cornley metió 32 y Zuvich 11.

El segundo partido será el lunes a las 21 en Larre Borges y de ganar Lagomar ascenderá. Si gana Capitol habrá tercer y definitivo partido el próximo viernes a las 20:15 también en Larre Borges.