Básquetbol
Ha salido del grupo

Metro: La UA le ganó a Olivol, que cesó a su DT con un audio de Whatsapp que se viralizó

El equipo azulgrana se impuso en el primer partido de su serie al mejor de tres. Martín Sedes fue despedido mediante un mensaje de voz.

13.10.2020 08:17

Lectura: 3'

2020-10-13T08:17:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Unión Atlética le ganó a Olivol Mundial 75-65 en el primer partido de su serie al mejor de tres por los cuartos de final del Metro, por lo que quedó a un triunfo de meterse en semifinales, instancia en la que se dirimirán los ascensos para la Liga Uruguaya 2021/22. El ganador de este cruce jugará ante Sayago o Stockolmo.

La UA se fue 15-14 abajo al primer chico, pasó 33-28 al cabo del segundo y empezó a sacar diferencias a partir del tercero con una gran actuación de Manuel Mayora, a quien acompañó de gran manera Sebastián Ottonello ingresando desde la banca y siendo clave a la hora de marcar al argentino Damián Tintorelli.

En el último período el conjunto azulgrana dirigido por Fernando ‘Hechicero’ Cabrera siguió controlando el trámite desde la defensa y llegó a sacar 13 de ventaja con Mayora como máximo anotador con 27 tantos, seguido por Nick Waddell con 15 y Martín Trelles con 13. Del otro lado Ángel Varela metió 15 y Felipe García 14.

Lo curioso se dio después del partido. Pasó menos de una hora y Olivol Mundial cesó a su entrenador, Martín Sedes, a través de un audio de WhatsApp que en cuestión de minutos de hizo viral en el ambiente del básquetbol y hasta generó repercusiones en las redes sociales por el desprolijo manejo de la situación.

Un dirigente del club de la avenida Millán le envió un mensaje de voz explicando que buscarían “conseguir otro técnico a ver si levanta esto”, más allá de que el equipo, procedente de la Divisional Tercera de Ascenso, terminó tercero en la fase regular con ocho victorias y cuatro derrotas, en una de sus mejores campañas de los últimos tiempos.

“Tengo claro que no tenés la culpa de todo y que hay jugadores que fueron un desastre, pero como club tenemos que hacer algo a ver si les cambia la cabeza a algunos jugadores que tienen la cabeza en otra cosa”, argumentó el directivo, quien una semana atrás había llamado a un representante para consultarle por otro entrenador. Dentro de un ambiente chico todo se sabe, por lo que la noticia llegó a oídos de integrantes del cuerpo técnico.

“Si querés te llamo y hablamos bien. No quería romperte los huevos por si están los chiquilines durmiendo. Por eso te mando un mensaje”, concluyó el dirigente un rato antes de las 22 de este lunes. Una hora más tarde se confirmó como nuevo entrenador a Gustavo 'Colo' Reig, que no es el mismo al que el club intentó contactar hace una semana.

Reig, quien dirigió a Goes en la última Liga Uruguaya, debutará al frente de Olivol Mundial el jueves en el segundo partido de la serie ante Unión Atlética con la obligación de ganar. De lograrlo forzará un tercer y decisivo partido a disputarse el sábado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy