Fútbol Internacional
¿Y Luis?

Messi encabeza el ranking de mayor rendimiento en Europa; Coates es el único uruguayo

El CIES Football Observatory armó el top-10 de los futbolistas en base a sus actuaciones. Neymar y Lewandowski completan el podio.

03.05.2021 13:58

Lectura: 2'

2021-05-03T13:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El CIES Football Observatory, que cada lunes publica un ranking vinculado al fútbol desde el punto de vista del mercado o de detalles estadísticos que se desprenden del juego, publicó esta semana una clasificación con los 10 jugadores de mayor rendimiento en base a algunos criterios objetivos y otros bastante subjetivos.

Considerando las habilidades, gestos técnicos, minutos jugados y el nivel de las competiciones en las que se desempeñan, ordenó a los futbolistas de cada competición liguera de Europa con un único filtro; tienen que haber disputado más de 1.000 minutos.

Lionel Messi, cómodo goleador de La Liga de España con 28 tantos (siete más que Karim Benzema), encabeza ese ranking a nivel europeo con 405 puntos y una ventaja de 24 respecto a Neymar, que está segundo con menos de la mitad de minutos jugados en el PSG. Completa el podio Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

Dentro del top-10 europeo no hay uruguayos, así como tampoco en las ligas de España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra. Quien sí se mete en el ranking es Sebastián Coates, capitán y bastión del Sporting Lisboa líder de la Primeira Liga de Portugal. El zaguero de la Celeste se ubica séptimo en ese país.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy