Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Impresionante

Messi dominó todos los ítems de la Copa América en ataque, ¿cómo le fue a CR7 en la Euro?

El portugués Cristiano Ronaldo solo se adueñó de un punto: ser el máximo goleador de la competencia con cinco anotaciones.

12.07.2021 21:18

Lectura: 2'

2021-07-12T21:18:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Llegaron a su fin la Copa América y la Eurocopa de naciones. En la primera se dio la coronación de Argentina, que le sirvió para cortar una sequía de 28 años, y en la otra el título se lo adjudicó la selección italiana.

Se hacen comparaciones entre una competencia y la otra. Los números muestran qué jugadores se ha sobresalido del resto. En la Copa América, Lionel Messi fue el futbolista que dominó en todos los ítems de la fase ofensiva. Superó a Neymar, Edinson Cavani, entre otros.

La Pulga fue el máximo goleador con cuatro festejos, el que dio más asistencias (cinco), el que marcó más goles de tiro libre (dos), el que llevó a cabo más pases claves (22), el que creó más chances (26) y más gambetas (26).

En la Eurocopa, Cristiano Ronaldo (rival de Messi de todas las horas al momento de las premiaciones individuales) solo dominó en un punto: ser el máximo goleador de la competencia con cinco anotaciones.

El suizo Steven Zuber fue el futbolista que dio más asistencias (cuatro), el danés Mikkel Damsgaard fue el único que anotó de tiro libre (uno), el italiano Marco Veratti el que llevó a cabo más pases claves (14), el belga Kevin De Bryune el que generó más chances (16) y el inglés Raheem Sterling fue el que más gambetas hizo (23).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy