Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No lo pueden creer

Messi acapara las portadas deportivas. Ir al PSG sería difícil por los topes salariales

Si bien se rumorea su llegada al equipo parisino, la presencia de Mbappé y su alto salario harían muy compleja la operación.

06.08.2021 09:23

Lectura: 2'

2021-08-06T09:23:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los cuatro principales medios deportivos españoles utilizaron la imagen de Lionel Messi para ilustrar sus portadas este viernes, un día después de que el Barcelona anunciara la no renovación del vínculo del futbolista argentino.

“Bombazo. Messi se va” y “Drama. ¡Messi se va!” fueron los títulos elegidos por los diarios catalanes Mundo Deportivo y Sport, al tiempo que el también catalán L’Esportiu utiliza un “A10” con una foto del 10 de espalda. Los madrileños Marca y As titularon “El Barca deja escapar a Messi” y “No seguirá”.

El tope salarial acotado del club a raíz de la pérdida de ingresos en medio de la pandemia, la negativa de parte de La Liga de España para maquillar el salario de dos años en un contrato de cinco, los coletazos de la Superliga y la lucha de poderes entre Laporta y Tebas fueron un cóctel letal para la permanencia de Messi.

El jugador quiere quedarse y el club deseaba retenerlo, pero según explicaron los culés, no se pudo. ¿Realidad? ¿Movimiento maestro para hacer caer patrocinios de La Liga y con ello buscar una solución que permita una autorización para que el 10 se quede?

En medio de los cientos de especulaciones que se manejan por estas horas, apareció el PSG como candidato natural para llevarse al jugador libre más determinante del mundo. No obstante, los 80 millones de euros anuales por concepto de sueldo y la intención de renovar el vínculo de Kylian Mbappé lo harían inviable.

L’Equipe y Parisien, los dos diarios más prestigiosos de Francia, coinciden al señalar que sería imposible ejecutar la operación. Tener en un mismo equipo a Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Donnarumma y Verratti, entre otros, rompe por completo con las estrictas normas del fair play financiero.

El PSG prevé pérdidas que oscilan entre 250 y 300 millones de euros para la temporada 2021/22, por lo que se comprometió a reducirlas y para ello debe transferir futbolistas por un monto equivalente a 180 millones de euros. No obstante, gastó 60 por el lateral Hakim y cobró apenas siete por la venta de Mitchel Bakker al Bayer Leverkusen.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy