Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Le sacaron las ganas

Messi: Las ganas que tenía de retirarse en Barcelona y las diferencias entre la MSN y MNM

La Pulga contó que tuvo varias ofertas tras quedar libre del Culé y explicó por qué al final se decidió por el París Saint Germain.

09.10.2021 09:31

Lectura: 3'

2021-10-09T09:31:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Lionel Messi concedió una extensa entrevista a la revista France Football y tocó varios temas. Uno de ellos: las ganas que tenía de terminar su carrera como futbolista profesional en el Barcelona, club en el que debutó en Primera División.

La Pulga aseguró que lo “sorprendió en lo absoluto” su salida del Culé. “Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi firma. Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme. Cambió mis planes", explicó.

"Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme", agregó.

Ni bien se confirmó que era jugador libre, varios clubes intentaron contar con sus servicios. Aunque rápidamente lo “sedujo” la propuesta del París Saint Germain por “las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo. Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo".

El argentino dejó en claro que contar con amigos en el plantel (Leandro Paredes, Ángel Di María, Neymar Junior) lo llevó a decir que “las cosas serían más fáciles de adaptar”. Además, contó una de las varias charlas que tuvo con sus compañeros argentinos en la Copa América: “Me preguntaban con regularidad cuándo me iba a unir a ellos, pero siempre en broma, porque sabían que mi idea era quedarme en Barcelona. Fue una sorpresa para ellos cuando les dije que venía a París".

Messi remarcó cuál es su gran objetivo y el del PSG: la Champions League. "Es el sueño de todos aquí. El club lleva unos años trabajando con este objetivo y últimamente ha estado cerca. Desde el punto de vista personal es lo mismo, me encantaría volver a ganar la Champions, como decía cuando todavía estaba en Barcelona. Porque es una competición muy buena, muy difícil de ganar, pero creo que este grupo de jugadores tiene las armas para ganar este título", sostuvo.

Uno de los mejores tridentes en la historia del fútbol fue el que conformaron Messi-Luis Suárez-Neymar en el Barcelona. Pues muchos se ilusionan con el tridente que se armó en el PSG: Messi-Neymar-Kylian Mbappé. El astro argentino enumeró algunas diferencias entre uno y otro.

"¡La edad primero! Éramos jóvenes cuando empezamos a jugar juntos con "Ney". Hoy, el joven es Kylian. Luis (Suárez) y Kylian son jugadores muy diferentes. Luis es un 9 puro, un delantero delantero, particularmente eficiente en el área y acostumbrado a marcar muchos goles. A Kylian le gusta más tocar el balón. Es un jugador muy poderoso y extremadamente rápido, que te mata si le das espacio y que además anota mucho. Son dos jugadores espectaculares, pero con cualidades muy distintas", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy