Fútbol Internacional
Mente ganadora

Messi: “Para mí no significa nada una cláusula o el dinero. Me muevo por otras cosas”

El argentino quiere estar en Barcelona “todo lo que pueda” y “seguir ganando cosas”. “Dembelé debe hacer el cambio a ser profesional”, dijo.

12.09.2019 09:27

Lectura: 3'

2019-09-12T09:27:00
Compartir en


Lionel Messi concedió una entrevista de 34 minutos al diario catalán Sport, al que no adelantó detalles de su futuro a nivel contractual. “No puedo confirmar nada porque hay una cláusula en los contratos que dice que no se puede decir nada. Si hablara de eso estaría incumpliendo. Lo que sí puedo decir es que siempre dije que quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda y hacer mi carrera porque esta es mi casa”, dijo.

“Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme acá sólo porque tengo contrato. Quiero quedarme por estar bien físicamente, jugar y ser importante, y ver que hay un proyecto ganador. Quiero seguir ganando cosas importantes con el club y ya dije muchas veces que para mí no significa nada una cláusula o el dinero; me muevo por otras cosas y lo más importante para mí es tener un equipo ganador”, agregó.

Para ese objetivo le “hubiese encantado que llegara Neymar”. “Entiendo la gente que estaba en contra y es normal por todo lo que había pasado con Ney, por cómo se fue y cómo nos dejó. Pero pensándolo a nivel deportivo, Neymar es uno de los mejores del Mundo. En nuestro equipo hubiese aumentado la posibilidad de conseguir los resultados que todos queremos”, añadió.

Más allá de expresar su opinión a favor del brasileño, aclaró que “no hubo un pedido de fichaje” desde el plantel a la dirigencia. “Comentábamos cuando escuchábamos que Ney podía venir, pero nunca dijimos que hubiera que ficharlo ni nos opusimos. Simplemente dábamos nuestra opinión como con muchísimos jugadores que se nombran que pueden llegar a venir, como pasó con Griezmann”, explicó.

Messi dijo estar “acostumbrado” a escuchar decir que él manda en el club. “No es la primera vez que escucho esas cosas, pero ha quedado más que demostrado con hechos que no es así. También me pasa en la selección, donde dicen que pongo a los jugadores y técnicos, o que los pone mi papá. Es algo normal y no le doy más importancia. Yo sé cuál es la realidad y mi función. Yo soy un jugador más. Lo único que quiero es ganar, seguir ganando títulos y volver a ganar otra Champions”, añadió.

Por último fue consultado por el francés Ousmane Dembelé, quien ha sido criticado por su rendimiento y por lesionarse muy a menudo. “Tiene unas condiciones impresionantes. Puede hacer lo que él quiera, es muy joven y este año es muy importante para él para dar el salto que todo el barcelonismo quiere. Debe hacer el cambio ese a ser profesional, de ponerse eso en la cabeza, de que sea una meta para él de triunfar en el Barcelona, como él quiere”, concluyó.