Fútbol Internacional
Más cabeza que corazón

Messi: “De chico soñé con jugar en Newell’s, pero hay que pensar más en la familia”

El argentino reconoció que pensó en irse de España cuando tuvo problemas fiscales y que lo “decepcionaría otro año sin ganar la Champions”.

09.10.2019 10:27

Lectura: 4'

2019-10-09T10:27:00
Compartir en


Lionel Messi brindó una extensa entrevista a radio Rac1 de Catalunya, en la que habló de la Champions League, Griezmann, su retiro y las ganas que tuvo de irse de España por los problemas fiscales que lo llevaron a ser condenado a 21 meses de prisión en julio de 2016.

El argentino conmutó la prisión por una multa de 252.000 euros, por defraudar 4,16 millones de euros de los ingresos por derechos de imagen entre 2007 y 2009 a través de un entramado societario. También fue condenado a pagar una multa de 2,1 millones de euros.

Tuve en la cabeza irme de España; se ensañaron conmigo

“En esa época tuve en la cabeza largarme, no por querer dejar el Barça, sino por irme de España. Me sentía muy maltratado, y sentí que no quería estar más acá”, reconoció el rosarino, argumentando que “por momentos uno termina agotado, por circunstancias”. “Tuve varias épocas, sobre todo la época 2013-14, en adelante... Cuando empecé a tener problemas con Hacienda”, admitió Messi.

“Fui el primero y por eso fue tan duro todo. Después que se ensañaron conmigo, demostraron que iban a por todos los deportistas, los futbolistas. Fue duro por todo lo que fue en ese momento”, recordó el capitán del equipo culé, quien al pasar al plano deportivo aseguró que el Barcelona este año tiene “una plantilla para ganarlo todo y conseguir títulos”.

“Me decepcionaría otro año sin ganar la Champions. Quiero traerla de nuevo a Barcelona. En los últimos dos años, si no la hemos ganado, ha sido por culpa de los jugadores. Nos bloqueamos y el recuerdo de Roma (2018) nos vino a la cabeza”, señaló categóricamente, y valoró la renovación del entrenador Ernesto Valverde, quien para él “fue una alegría y una tranquilidad” porque el plantel “siempre apoyó al entrenador”.

Griezmann “viene acostumbrado a jugar de una forma muy diferente” pero “se adaptará”

Uno de los fichajes estrellas para el objetivo europeo fue Antoine Griezmann, de quien aseguró que “es mentira” que no lo quiera. “Lo dije el primer año que se quiso traer a Griezmann; dije en algunas declaraciones que era uno de los mejores y obviamente, los mejores siempre son bienvenidos para el proyecto ganador que todos queremos”, afirmó el argentino.

“Griezmann era uno de los mejores y nunca tuve ningún inconveniente en que viniera, todo lo contrario”, sostuvo, y opinó que el atacante francés está en un proceso de adaptación, dado que el estilo de juego al que estaba acostumbrado en el Atlético de Madrid dista mucho de la filosofía blaugrana.

“No es fácil venir a jugar al Barcelona por la idea de fútbol que tiene. De afuera parece fácil, pero para cualquier jugador que no vivió lo que es la filosofía del Barça, que no entrenó de chiquito, que no conoce el método, venir de afuera por mucha calidad que tenga es otra cosa y es muy difícil. Él viene acostumbrado a jugar de una forma muy diferente de cómo lo hacemos acá, pero no tenemos duda de que lo va a acabar haciendo porque es un jugador de muchísima calidad, muy inteligente y se va a terminar adaptando”, vaticinó.

¿Retirarse en Newell’s? “Hay que pensar más en la familia”

Respecto a la posibilidad de cerrar su carrera en el Barcelona, fue claro: “Si me quieren, yo encantado. Mi idea es siempre quedarme acá muchos años, lo fue siempre así y lo sigue siendo. No cambió para nada", afirmó el capitán azulgrana.

“Hoy por hoy, cada vez está más claro que la idea mía y de mi familia es terminar acá, primero por lo nuestro, por cómo estoy en el club, y segundo por la familia, por lo bien que estamos en esta ciudad”, dijo, y se alejó de la posibilidad de retirarse en Newell’s Old Boys, una idea con la que siempre coqueteó.

“Desde chico soñé jugar en Newell’s, poder vivir la experiencia de jugar en el fútbol argentino, porque todo lo que rodea al fútbol argentino es muy diferente, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero a veces hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere. No me gustaría romper las amistades de mis hijos aquí, como me pasó a mí cuando era chico”, concluyó.