Fútbol Internacional
Se dio lo esperado

Maximiliano Falcón se convirtió en nuevo jugador del Colo Colo: “Es un desafío lindo”

El defensor de 23 años sonó para llegar a Peñarol, pero el “Cacique” logró cerrarlo al pagar 650 mil dólares por la mitad de su pase.

30.10.2020 16:19

Lectura: 2'

2020-10-30T16:19:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se concretó el arribo de Maximiliano Falcón al Colo Colo de Chile. En la jornada de ayer el defensor de 23 años se sometió a las distintas pruebas físicas y médicas para luego estampar su firma con el "Cacique".

El nombre de Falcón fue manejado por varios clubes en este último periodo de pases. El defensor campeón del Torneo Apertura con Rentista estuvo en la carpeta de refuerzos en Peñarol, aunque esto nunca se llegó a concretar.

Colo Colo puso sus ojos en Falcón tras la lesión de Matías Zaldivia. El defensor sufrió una rotura del talón de Aquiles y esto obligó al conjunto chileno a acelerar las negociaciones. El "Cacique" puso 650 mil dólares por la mitad de su pase.

Falcón dio una conferencia de prensa luego que se oficializó su llegada al club: "Es un desafío lindo, es un club que tiene la mayor hinchada de Chile, queremos darle una alegría y poner a Colo Colo en lo más alto que es donde se merece estar".

El equipo chileno no pasa por un buen momento. Se encuentra en las últimas posiciones y peligra la chance de bajar a la Segunda División: En lo personal estoy tranquilo y orgulloso que un cuadro como Colo Colo se fije en mí. Hoy estuve de visita por acá, conocí al plantel y estamos todos con energías y ganas de sacar esto adelante".

Se refirió a los objetivos que se trazó: "Me he marcado metas cortas y quiero aportar de mi lugar al equipo para aportar lo mejor. Salí de un club como Rentistas de Uruguay y Colo-Colo confío en mí".

"Yo tomé la decisión de venir. Venir a un club grande como Colo-Colo es una oportunidad única, tengo 23 años, soy zaguero central y es un puesto complicado y que se me dé esta oportunidad es un crecimiento", concluyó.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy