Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Un por las dudas

Maxi Rodríguez: el “triple de la mitad de la cancha” que tiró Peñarol “por si entra”

“Es una decisión que pasa más por el jugador que por nosotros”, explicó el dirigente aurinegro Andrés Sanguinetti.

23.07.2017 09:30

Lectura: 3'

2017-07-23T09:30:00
Compartir en

Montevideo Portal

Maximiliano Rodríguez, volante argentino de 36 años que disputó tres mundiales a nivel de mayores y fue campeón del mundo sub-20 en 2001, interesa en Peñarol y las gestiones por él son reales.

El ex Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool de Inglaterra, anunció el pasado jueves su salida de Newell’s Old Boys “por salud mental”, dado el difícil presente institucional que atraviesa el club de sus amores, al que retornó desde Europa a mediados de 2012 aún teniendo ofertas mejores.

En su despedida, fue claro al decir que “no jugaría en otro equipo argentino”. Los mirasoles ya estaban al tanto de esta situación antes de que se hiciera oficial e hicieron contactos para intentar seducirlo.

“Es un triple que se está tirando desde la mitad de la cancha para ver si entra o no entra”, reconoció a Radio El Espectador el directivo Andrés ‘Betingo’ Sanguinetti, integrante de la Comisión de Pases y Contrataciones de Peñarol, y admitió que el fichaje del argentino haría “romper la chanchita” al club en términos salariales.

“Es una decisión que pasa más por el jugador. Peñarol le puede ofrecer tres cosas; es un club no argentino, viviría una ciudad parecida en tamaño y en forma de vida a Rosario, que además es cercana, y jugaría en un equipo que pelea campeonatos, competitivo, grande, con una hinchada que lo seduce”, agregó Sanguinetti.

“Ahora él tendrá que decidir entre venir a un equipo que quiere competir y en el que seguirá sintiendo la adrenalina de tratar de salir campeón y jugar clásicos en un lugar bastante cómodo y cercano a su país, o ir a un lugar más lejano, donde la remuneración es más alta y el sacrificio familiar también es mayor”, explicó el directivo aurinegro.

Consultado por la llegada de un centrodelantero, expresó que “no se ha madurado todavía la decisión de cuál es la mejor opción entre Paredes, Viatri o alguna otra”. “La realidad es que salimos de la reunión con la idea de cerrar las cosas que tenemos entre manos y después tomarnos algunos días más para decir por cuál centrodelantero ir”, informó.

“No hemos hecho gestiones formales por ningún centrodelantero. Se hacen contactos informales para saber si son viables, pero formales no hicimos por ninguno y no haremos en las próximas 48 o 72 horas. También dependerá de cuántos pases de los que estamos gestionando se concretan”, concluyó.

Montevideo Portal