Fútbol Internacional
Atento al teléfono

Mauro Arambarri habló de su ilusión celeste y del momento que vive el Getafe, donde es titular

"Los jugadores que salimos de Uruguay quizás no somos tan profesionales con el tema de las comidas y la alimentación", confesó el ex Defensor Sporting.
22.02.2018 10:48


Mauro Arambarri es de los muchos jugadores que llegaron a Getafe en esta temporada y de los pocos que, en cuestión de meses, ya se ganó un lugar en el equipo y el visto bueno del público. Sus 24 partidos oficiales en lo que va de la temporada, con 21 presencias como titular en 24 fechas de La Liga de España, hablan por sí solo del rodaje y el buen nivel que está teniendo.

Para su presente fue clave la bienvenida que le dieron en un vestuario con tupida presencia uruguaya. "Damián (Suárez) hacía tiempo que estaba acá y me recibió muy bien. Estoy re agradecido con él. Después vino Mathias (Olivera) y ahora el Lele Cabrera. Prácticamente con todos los del grupo me llevo bien, aunque es obvio que con algunos puedo hablar más y con otros no tanto", contó al departamento de prensa del club.

"De chico siempre miraba La Liga de España en Uruguay. Estuve en Francia y creo que esta Liga es muy superior. Obviamente hay dos equipos que son los mejores, a los que hemos podido hacerles partido, pero es muy pareja. Espero mejorar y superarme cada día más (...) No se cuándo estaré en mi mejor momento", confesó el mediocampista salteño de 22 años, quien reconoce que la alimentación de los futbolistas uruguayos en el medio local no es la mejor.

"Los jugadores que salimos de Uruguay quizás no somos tan profesionales con el tema de las comidas y la alimentación. Tenemos que hacer un esfuerzo para adaptarnos a un nivel tan alto, porque son pocos los jugadores que tienen la posibilidad de estar en esta liga", dijo Arambarri. Maxi Gómez, su ex compañero de Defensor Sporting que actualmente brilla en el Celta, hizo un comentario similar semanas atrás.

Consultado por el Mundial de Rusia, dijo que "para Uruguay todo siempre es difícil, pero tiene muy buenos jugadores que están en ligas muy importantes". "Ojalá lleguemos lo más lejos posible. Hay buenos jugadores jóvenes que han sido llamados hace poco tiempo. Yo siempre tengo la ilusión y espero que algún día llegue (la llamada). Sea mañana, pasado o dentro de dos o tres años, voy a estar preparado como siempre. Ojalá que cuando esté sea para quedarme", dijo.

Dentro de una extensa entrevista que duró 15 minutos, reconoció su deseo de quedarse a vivir en España. "Ojalá me pueda quedar. Me gustaría hacer mi carrera acá en España, toda mi vida. Estoy muy cómodo acá", concluyó.

Temas relacionados: