Fútbol Internacional
Un joven veterano

Maurizio Sarri: “Bentancur me sorprendió porque está más fuerte de lo que esperaba”

“Es un jugador que puede volver a sorprendernos en el futuro porque todavía tiene márgenes de mejora. Estoy contentísimo con él”, dijo el DT de la Juventus.

29.06.2020 12:20

Lectura: 2'

2020-06-29T12:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus, habló en conferencia de prensa este lunes en la víspera del partido frente a Genoa, que será este martes a las 16:45 horas de Uruguay en condición de visitante. En la comparecencia ante los medios no escatimó en elogios para Rodrigo Bentancur, habitual titular en su equipo.

“A Bentancur lo he visto crecer bastante rápido. Esperaba ver un jugador fuerte y me sorprendió porque ahora está más fuerte de lo que esperaba. En los últimos meses ha sumado convicción y personalidad, que es parte del proceso; era un chico joven y ahora con 23 años ya tiene más partidos y experiencia”, expresó.

“Es un jugador que puede volver a sorprendernos en el futuro porque todavía tiene márgenes de mejora. Estoy contentísimo con él”, sostuvo, y transmitió tranquilidad por una molestia que sufrió en el partido del pasado viernes ante Lecce, cuando el equipo goleó 4-0 y el coloniense salió por precaución a los 68’.

“Parece estar bien. Lleva dos días de alta activa y no tuvo dolor, por lo que parece que no fue más que un calambre”, sostuvo, por lo que se espera que sea de la partida en el encuentro de la fecha 29 ante el Genoa, donde Juventus intentará mantener o estirar los cuatro puntos de ventaja que tiene respecto a Lazio.

Bentancur lleva 33 partidos disputados en la temporada 2019/20 y está entre los 10 futbolistas con más minutos en cancha. Entre los que lo superan, sólo Matthijs de Ligt es más joven que él. El holandés cumplirá 21 años el próximo 12 de agosto y el uruguayo cumplió 23 el jueves de la semana pasada.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy