Selección
Arriba botija

Mauricio Lemos operado de apendicitis

El zaguero de la selección uruguaya sub-20 Mauricio Lemos fue operado de apendicitis en la madrugada. La AUF informó que la intervención fue satisfactoria y que está descartada su participación el resto del torneo Sudamericano. La Conmebol no permitió que los compañeros le dediquen una pancarta.
01.02.2015 09:28


El sábado por la noche se conoció la noticia de que Mauricio Lemos, zaguero titular de la selección uruguaya juvenil, presentaba un fuerte dolor abdominal, por lo que debía realizarse unos estudios de urgencia. 


Más tarde el cuerpo médico de la AUF informaba de que el jugador tenía que ser operado, situación que sorteó con éxito pero que lo deja fuera del resto del torneo Sudamericano. Repasamos el comunicado oficial de la Asociación:

"La Sanidad de la AUF informa que el jugador de la selección sub-20, Mauricio Lemos, sufrió un cuadro agudo de abdomen y que con el diagnóstico de apendicitis aguda, fue intervenido quirúrgicamente en la noche de hoy con un resultado satisfactorio con buena evolución posoperatoria. Queda descartada su participación en el resto del torneo Sudamericano".

Más tarde la propia AUF solicitó permiso para que los compañeros ingresaran al partido ante Paraguay con una pancarta de apoyo hacia Lemos, pero según informó el periodista Pablo Londinsky la solicitud fue en vano. La entidad rectora del fútbol sudamericano se mostró inflexible y no habrá mensaje de apoyo.