Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Con la suya

Mauricio Larriera: "Al clásico llegaremos muy bien; el equipo mete, corre y juega"

"Cuando estamos al cien por ciento de nuestras posibilidades jugamos muy bien”, dijo el DT y agregó: "llegaremos con el ánimo en alza".

23.10.2021 21:30

Lectura: 3'

2021-10-23T21:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Peñarol se mostró conforme tras alcanzar la punta del Clausura y la Anual  tras vencer 3-1 a Villa Español y aseguró que para el clásico del próximo domingo: “llegaremos muy bien”.  

Larriera, entrevistado en VTV, expresó que se quedó con “la satisfacción por los puntos alcanzados” y mencionó: “con respecto al tema sanitario tenemos esta semana para que se recuperen, creo que no fueron cosas demasiados importantes (como la salida de Torres con un golpe en el tobillo) y esperemos tenerlos a todos para el fin de semana”.

“Este partido era el más difícil del año desde que estoy acá”, dijo el entrenador y explicó: “esto debido a las circunstancias ya que era previo al clásico y para los futbolistas es difícil enfocarse solo en este cotejo”.

“Ganando llegamos al clásico con una diferencia y ahora hay que ver que ocurre con el resto de los encuentros. Nosotros no subestimamos a nadie, pero hubo varias cosas que pusimos en la balanza”, añadió.

Manejar los tiempos

Larriera, consultado sobre el duelo del Apertura donde igualó a uno con Villa Española, dijo que eso fue algo que se manejó en la previa: “en aquél momento nos quitaron dos puntos importantes para buscar el campeonato”.

“La superioridad en el primer tiempo fue importante”, dijo analizando la victoria: “después me preocupó, incluso tras de la expulsión, que no tuviéramos más posesión. Noté que nos pusimos un poquito nerviosos, algo que es normal, con ese temor a perder una pelota y terminamos mirando el VAR a ver si era posición adelantada o no y no era necesario llegar a eso”.

El zaguero Carlos Rodríguez, que estuvo en el banco de suplentes, no fue nunca una opción para Larriera y así lo declaró: “iba a hacer hasta lo imposible para no ponerlo. Viene recuperándose (una distención muscular), pero no quiero tirar de la piola. Incluso tenía a Musto como posibilidad de jugar de central”.

El clásico

Por último, el DT se refirió al clásico del domingo 31 de octubre en el Campeón del Siglo y aseguró: “estamos muy bien, recuperamos cuestiones de rendimiento que es muy importante. No tuvimos siquiera un bajón (durante el Clausura), fueron momentos y circunstancias donde el equipo no pudo repetir actuaciones anteriores”.

“Llegaremos con el ánimo en alza, trabajamos en gran forma y con mucha paz”, dijo y cerró: “los muchachos incorporaron la idea que les propusimos y la hicieron propia. Meten corren y juegan y cuando estamos al cien por ciento de nuestras posibilidades jugamos muy bien”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy