Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
De leyenda a crack

Matthaus: “Haaland no seguirá en el Dortmund. Está preparado para el siguiente paso”

El campeón mundial alemán aseguró que el noruego es “un delantero que vuela” y “una máquina”, por lo que le queda poco tiempo en la Bundesliga

22.12.2020 18:10

Lectura: 2'

2020-12-22T18:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Lothar Matthaus, la leyenda del fútbol alemán que levantó la Copa del Mundo en 1990 y además jugó otros cuatro Mundiales, es a sus 59 años comentarista de la cadena Sky Sports y su palabra sigue siendo buscada a la hora de analizar distintos temas vinculados al fútbol.

Este martes, en declaraciones a la web oficial de la Bundesliga, llegó de elogios a Erling Haaland, el ariete noruego que brilla en el Borussia Dortmund. “La positividad que irradia se refleja en el equipo y por ello pienso que llegó el momento; no jugará más para el Borussia Dortmund y dará el siguiente paso. Ya está preparado y estamos orgullosos de tenerlo en la Bundesliga”, aseguró.

“El Dortmund debe estar agradecido de haber podido contar con él, porque es un delantero que encaja perfectamente en el equipo”, dijo Matthaus, quien evitó entrar en detalles sobre las cifras de lo que sería un buen traspaso. El equipo aurinegro pagó por él 20 millones de euros al Salzburgo y su cláusula de rescisión de 75 millones se activará recién en 2022. Quien lo quiera ahora deberá negociar con el club.

“A sus 20 años es una máquina. Es un delantero que vuela. Aporta positividad al equipo a la vez que aporta goles. Es irremplazable. Erling Haaland es considerado en Dortmund de la misma forma que Lewandowski lo es en el Bayern Múnich, y al igual que Robert, también trabaja en defensa. Es el jugador de área que no sólo es responsable de anotar, sino también de arrastrar al equipo con él. Con 20 años es un líder que piensa en él y en todo el equipo”, ponderó.

Haaland lleva 17 goles en 14 partidos oficiales en lo que va de la temporada, pero lleva 20 días sin jugar y tendrá al menos dos semanas más siendo baja por un desgarro en el tendón de la corva.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy