Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Oficial

Matías Viña fue presentado de forma oficial en la Roma: “De niño soñaba jugar en Europa”

Viña arregló con el club italiano hasta el 30 de junio de 2026. "Estoy encantado de haberme unido a un club tan prestigioso", sostuvo.

08.08.2021 12:57

Lectura: 2'

2021-08-08T12:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Matías Viña fue presentado de forma oficial como nuevo jugador de la Roma del portugués José Mourinho. El cuadro italiano pagó alrededor de 11 millones de euros más variables al Palmeiras para quedarse con los servicios del lateral zurdo.

"Estoy encantado de haberme unido a un club tan prestigioso", aseguró el exjugador de Nacional en el sitio oficial de la Roma. "De niño soñaba con jugar en Europa y poder hacerlo con la camiseta de la Roma me enorgullece. No veo la hora de ponerme a disposición del entrenador y sus compañeros y salir al campo delante de nuestra afición", agregó. El contrato del jugador de la selección uruguaya con la Roma es hasta el 30 de junio de 2026.

Este será el tercer club en la carrera de Viña. Comenzó como futbolista profesional en Nacional en la temporada 2017 y fue Campeón Uruguayo en 2019. Luego pasó al Palmeiras donde ganó la Copa de Brasil 2020 y la Copa Libertadores de América 2020.

El que se frota las manos por este pase es Nacional. Cuando el Palmeiras adquirió a Viña, las autoridades del Tricolor le vendieron el 60% del pase. ¿El motivo? Cobrar ese 40% restante en una próxima operación, por parte, del conjunto paulista.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy