Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Nunca rendirse

Matías Vecino: Su título con Inter y la increíble anécdota de su debut con Uruguay

Vecino recordó su primer partido con Uruguay ante Brasil del 2018, cuando llegó sentido sin decir nada y terminó siendo titular en Recife.

25.05.2021 18:38

Lectura: 3'

2021-05-25T18:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El volante del Inter de Milán y que estará presente en la doble fecha de Eliminatorias con Uruguay, mostró su felicidad por el título obtenido en el Calcio y recordó como fue debut defendiendo a la celeste por Eliminatoria.

Vecino, entrevistado en el programa "Colpo Di Testa" de aquel país, comenzó hablando de la consagración y mencionó. "estoy muy feliz, alcanzar un hito tan importante que hace tiempo no se lograba es algo hermoso. Lástima que pasó en el año donde los hinchas no estuvieron presentes en la tribuna. Aún no caigo de la importancia de lo logrado".

Sobre el tiempo que estuvo inactivo por una lesión de menisco en su rodilla derecha, recordó: "fue muy difícil. Ha sido muy duro para mí, empecé con problemas físicos y cuando estaba peor, se desarrolló un edema óseo".

"Probé la terapia conservadora, fui a Barcelona varias veces. Entrené bien durante varios días, luego, cuando presioné más fuerte, sentí que no estaba bien. Había que hacer algo, los médicos hacen todo lo posible para evitar una nueva operación, pero la rodilla se me hinchaba. Fui a Barcelona y me dijeron que tenía que operarme de nuevo, tenían miedo de que hubiera una infección. Entonces el problema era uno de los puntos que me habían dado. Tuve que empezar de cero otra vez y dije que me quedaría aquí hasta que pueda entrenar. Por suerte es pasado".

Selección

Vecino, recordó su desembarco en la selección nacional, que se dio en el año 2018: "estaba haciendo un buen año en la Fiorentina (club donde se desempeñaba) y por eso esperaba la convocatoria, pero no jugar como titular".

"En un entrenamiento previo a viajar me sentí en el aductor y no me lo podía creer ya que al día siguiente tenía que viajar a Uruguay, pero no podía pedir el cambio porque si no me descubrían. Llegué y el miércoles (25 de marzo de 2018) jugábamos en Recife contra Brasil (2-2) por las Eliminatorias", relató.

"Estaba seguro que iba a ir al banco de suplentes, pero Tabárez me colocó como titular y ahí tuve un poco de miedo y tensión. Al final jugué todo el partido y no sé cómo no me sentí dolor en el aductor".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy