Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Mantiene los colores

Matías Arezo viajó a España para incorporarse al Granada en el cierre del mercado de pases

El delantero de River Plate partió este domingo rumbo al que será su nuevo equipo, que lucha por mantenerse en La Liga de España.

31.01.2022 11:28

Lectura: 2'

2022-01-31T11:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Matías Arezo será anunciado como nuevo jugador del Granada en cuestión de horas, luego de haber viajado este domingo rumbo a España. Por entonces aún se especulaba con el interés del Atlético de Madrid, que llevaba varios meses negociando pero finalmente no fichará al atacante de River Plate.

La operación se cerrará por casi cinco millones de euros a cambio del 50% del pase, una cifra bastante inferior a la que pretendían los darseneros en su momento por el atacante de 19 años. “Vale 20 millones y queremos que sea la venta más cara del fútbol uruguayo”, llegó a decir el presidente del club, Willie Tucci, en noviembre de 2020.

No obstante, los efectos económicos de la pandemia en los clubes europeos y el hecho de que su contrato termine el 30 de junio hicieron que las aspiraciones bajaran. Además, el deseo del jugador era emigrar en este mercado de transferencias, luego de convertir 15 goles en la que fue su tercera temporada en Primera División.

Arezo, quien sonó para otros clubes importantes del viejo continente, cierra su etapa darsenera con 36 tantos en 91 partidos oficiales. Metió seis en su primer Campeonato Uruguayo, 13 en el segundo y 15 en el último sobre un total de 29 presencias. Los otros dos goles de su cuenta fueron por la Sudamericana 2020, ambos al Atlético Nacional.

Granada ocupa el 14.º puesto de La Liga de España con 24 puntos, seis por encima de los puestos de descenso, con una cosecha de triunfo triunfos, nueve empates y ocho derrotas tras haber registrado 26 goles y 33 en contra. Robert Moreno es el entrenador y el colombiano Luis Suárez el principal delantero del cuadro que milita en la máxima categoría del fútbol español desde la temporada 2019/20.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy