Fútbol uruguayo
En una encrucijada

Mathías Suárez y su lesión: “Puedo operarme el 12 de junio, pero el Montpellier no quiere”

“Cuando nos dijeron la fecha y el tiempo de recuperación (tres semanas) estaba muy motivado porque iba a llegar excelente para el comienzo del campeonato (que sería el primero de agosto). Pero con esto ahora tenemos que esperar que es lo que sucede”, dijo el lateral.

05.06.2020 12:04

Lectura: 2'

2020-06-05T12:04:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Mathías Suárez posee una rotura parcial del menisco de la rodilla derecha. El lateral de Nacional no se había podido operar debido a la pandemia del COVID-19, ya que no estaban haciendo ese tipo de intervenciones.

Con el coronavirus más controlado en Uruguay, el "Zorrito" recibió la notificación de que ya tiene día para esa operación. Sin embargo, hay otro problema en curso: el Montpellier (club que es dueño de su ficha) no lo deja operarse.

"El 12 de junio es la fecha que tengo para operarme", dijo Suárez en Cien por ciento deportes, en la Spor890 AM. "Pero está el Montpelier y Nacional intercambiando opiniones porque el club francés quiere que juegue así", agregó.

Suárez ya jugó con esta lesión. El último encuentro oficial de Nacional, antes de la suspensión del fútbol por la pandemia, fue la victoria ante Estudiantes de Mérida por 1-0 por la Copa Libertadores el 12 de marzo. Ese día el "Zorrito" jugó los 90 minutos.

"Cuando jugué contra Estudiantes de Mérida, los últimos 15 minutos estaba con miedo por poder lastimarme. A su vez, la rodilla se me terminó inflamando y luego tuve que hacer trabajos para poder bajar la hinchazón", explicó el lateral.

Suárez aseveró que en este "momento no me duele aunque vengo haciendo trabajos diferentes que el resto del grupo. Porque la idea con Nacional era hacer estos ejercicios para luego poder operarme".

El futbolista de 23 años dejó en claro que si se opera la rehabilitación le demandaría tres semanas: "Cuando nos dijeron la fecha y el tiempo de recuperación estaba muy motivado porque iba a llegar excelente para el comienzo del campeonato (que sería el primero de agosto). Pero con esto ahora tenemos que esperar que es lo que sucede".

Suárez concluyó que en estos días debe decidir si se opera o no: "Estoy a la espera si no es hoy será mañana para decidir tomar una resolución".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy