Fútbol Internacional
Palabras mayores

Mathias Olivera y la selección uruguaya: “Ojalá algún día llegue esa oportunidad”

“En unos meses capaz que algún jugador de los que están aquí pueda estar en esa lista”, dijo el lateral del Getafe con pasado en la sub-20.

14.03.2019 11:07

Lectura: 3'

2019-03-14T11:07:00
Compartir en


Getafe marcha cuarto en La Liga de España y por el momento ocupa el último puesto de clasificación a la próxima Champions League con 45 puntos, cuatro de ventaja respecto a Alavés, que es el quinto. Sexto aparece Sevilla con 40 y séptimos Betis y Valencia con 39.

Precisamente Valencia será el próximo rival del equipo azulón y ahí se pone el foco, luego de haber caído ante el equipo de Mestalla en una acalorada y polémica serie de cuartos de final de la Copa del Rey hace un par de meses. “No es una revancha”, aclaró Mathias Olivera, uno de los cinco uruguayos del plantel.

El zurdo marcados de punta surgido en Nacional aclaró también que en el vestuario “no se habla de la Champions”, sino que “se habla del partido del fin de semana para terminar lo más alto posible”. Este encuentro será el domingo a las 14:30 horas en Valencia y es clave “por ser ante un rival directo”.

“La salvación ya está y ahora vamos a apuntar ahí arriba para ir partido a partido, para ver dónde nos situamos al final. Este año hay una Liga muy igualada y si ganas te metes arriba, pero si pierdes, abajo. Vamos partido a partido”, agregó el uruguayo de 21 años, quien sueña con un futuro celeste.

Al ser consultado por un posible llamado de parte de la selección mayor de Uruguay reconoció que “es difícil”, pero no pierde la ilusión. “Para eso entreno todos los días y me esfuerzo. Hay que seguir metiendo y ojalá algún día llegue esa oportunidad, que sería muy lindo”, agregó.

Cuando le preguntaron si le sorprende que no haya ningún jugador del Getafe convocado por Óscar Washington Tabárez y su cuerpo técnico, reconoció que “puede ser”. “Creo que en unos meses capaz que nos da una alegría y algún jugador de los que están aquí pueda estar en esa lista”, señaló.

Olivera lleva cuatro partidos como titular y seis en total con el Getafe en esta temporada, luego de haber jugado la primera parte de la campaña 2018/19 cedido a préstamo en el Albacete, que pelea por el ascenso. “Me sirvió mucho para agarrar rodaje. La confianza para un jugador es todo. Fui allí, me sirvió y vine más maduro”, valoró.