Fútbol uruguayo
Le anotaron la matrícula

Mathias Laborda está en carpeta de River Plate, según reconoció su representante

“Tuvimos algún llamado para preguntar por su situación”, dijo José Ducret, agente del joven defensor de Nacional.

13.01.2021 10:52

Lectura: 2'

2021-01-13T10:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

José Ducret, representante de Mathias Laborda, reconoció haberse “sorprendido” por el estado público que tomó el interés de River Plate por el defensor de Nacional. Así lo contó en diálogo con el programa ‘Vamos que vamos’, de Radio Uruguay, tras una jornada en la que recibió “muchos llamados de periodistas argentinos y uruguayos”.

“Ya lo conocen desde hace algún tiempo. Cuando era bastante chico y llegó a Nacional ya lo tenían. En la Copa Libertadores sub-20 de 2018, cuando Nacional salió campeón y Mathias tuvo partidos muy buenos, ya lo estaban siguiendo y fueron los primeros contactos que tuvimos”, recordó.

“Ahora tuvimos algún llamado, más que nada para preguntar por la situación de él. Lo comento ahora porque en Argentina tomó estado público. Sabemos que está en carpeta, pero no hay nada avanzado. Nos hicieron saber que hay un interés y que lo están evaluando”, aclaró Ducret, y puntualizó que al jugador lo mantienen “por fuera de esto” para no desconcentrarlo.

La principal traba que puede surgir es el cupo de extranjeros, ya que River Plate no tiene ninguno disponible en este momento “y eso complica un poco”. “He escuchado en la prensa que el paraguayo Moreira podría llegar a salir. También que hay jugadores a los que están buscando nacionalizarlos, como Borré y De la Cruz, aunque el tema de la pandemia frenó un poco todo eso por temas burocráticos”, señaló.

Laborda, cuya ficha pertenece en un 100% a Nacional, tiene contrato con los tricolores hasta diciembre de este año. Desde su debut oficial, que se dio el 8 de mayo de 2019 en el 1-1 frente a Cerro Porteño por la Copa Libertadores, el fraybentino de 21 años disputó 35 partidos con un total de tres goles, 10 tarjetas amarillas y una roja.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy