Fútbol uruguayo
Fascinado

Mathías Laborda: “Me encantaría jugar en el River Plate de Marcelo Gallardo”

“Gallardo es un DT intenso que les llega a los jugadores. Sinceramente creo que puedo sentirme muy bien ahí”, dijo el defensor de Nacional.

17.01.2021 10:38

Lectura: 3'

2021-01-17T10:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sin actividad oficial, Marcelo Gallardo comenzó la restructuración de River Plate. El "Muñeco" puso sus ojos en dos jugadores de Nacional: Gabriel Neves y Mathías Laborda. El defensor de 21 años habló con el Diario Olé de Argentina sobre esta posibilidad.

"Me encantaría jugar en este River de Gallardo. En cualquier parte del mundo escuchan la palabra "River" y paran la oreja para ver qué dicen. Es reconocido en todo planeta por lo que ha ganado y el nivel actual es impresionante. Además, Gallardo es un entrenador intenso que les llega mucho a los jugadores. Sinceramente creo que puedo sentirme muy bien ahí", sostuvo Laborda.

River Plate cayó en las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Palmeiras por un global de 3-2, pero llevó a cabo un gran partido en Brasil en donde ganó 2-0 y estuvo a un tanto de empatar la serie. Laborda lo definió como el mejor equipo de Sudamérica.

"Por cómo juega al fútbol, River es el mejor de América. Después son los partidos, pero si trazás una línea y hacés un promedio, es el mejor. El fútbol que propone Gallardo es otra cosa, no pierden tiempo ni siquiera para hacer un lateral", expresó.

Nacional y River Plate se vieron las caras en los cuartos de final de la Libertadores. El conjunto "Millonario" pasó con un global de 8-2. El zaguero surgido de la cantera tricolor contó lo que sintió al cruzarse con este equipo.

"Jugar contra River se disfruta, pero se sufre más que nada, ja. Nos tocó perder la vuelta 6-2 y fue duro. Siempre tienen la pelota, la intensidad es altísima, no te deja ser nunca protagonista. Era agarrar la pelota y tener tres o cuatro jugadores presionándote. Se mueven por todos lados. Uno se pone como meta llegar a un club que sea protagonista siempre y que juegue a ese nivel e intensidad. Da gusto ver el fútbol de River. Puede jugar con línea de tres, con cuatro, con cinco atrás. Se adapta a todo", recalcó.

Por último, enfatizó con quién le gustaría tener de compañero en el actual plantel de River: "Con Nacho Fernández. Con la calidad y la claridad que tiene para jugar le puede aportar mucho a cualquier juvenil y a cualquier jugador, no importa cuál sea su posición. Es un distinto".

Hay un problema para que Laborda y Neves lleguen a River: el "Millonario" no cuenta con cupos para jugadores extranjeros. Aunque los directivos pusieron manos a la obra y ya manejan algunas posibilidades.

Las chances son: el lateral paraguayo Jorge Moreira está cerca de irse a Racing Club de Avellaneda o Libertad de Paraguay. Y las otras dos: nacionalizar a Nicolás de la Cruz y al colombiano Rafael Santos Borré. De conseguir esto los dos jugadores tricolores podrían ir a River Plate de Gallardo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy