Básquetbol
Se pone en órbita

Mathías Calfani jugará en Malvín

Mathías Calfani jugará las próximas cinco temporadas en Malvín, tras llegar a un acuerdo con el Playero en horas de la mañana del viernes. El jugador de la selección nacional, quien debutara en Biguá, será ficha sub 23 de un equipo que vuelve a ser candidato.
29.06.2012 13:42


Hace un mes aproximadamente Malvín se interesó por la situación de Mathías Calfani en Biguá, y no solamente preguntó sino que ofertó para que el artiguense se sume al Playero para esta temporada.

La situación económica de Biguá, y un contrato que exigía una remuneración que ascendía año a año en el Pato de Villa Biarritz hacía que Biguá no pudiera sostener el contrato del joven de 20 años. Por eso, en horas de la mañana del viernes quedó todo acordado para que Mathías Calfani juegue en Malvín por las próximas cinco temporadas.

Calfani que defendió a Uruguay en el Sudamericano y que llegó de Artigas para jugar en Biguá, debutando a temprana edad y ganándose un lugar de privilegio en el primer equipo del Pato en Liga Uruguaya, hará crecer el potencial de Malvín que nuevamente se erige como uno de los candidatos para pelear por el título.

Malvín tiene cubiertas 4 fichas mayores: Fernando Martínez, Joaquín Osimani, Reque Newsome y Nicolás Borselino, como sub 23 están Bruno Fitipaldo, Lucas Vassalucci, Maximiliano Cervi y Fausto Pomoli, a los cuales se suma Calfani, todos a las órdenes de Pablo López.

Esta incorporación que mueve el mercado vuelve a la próxima Liga Uruguaya muy atractiva desde su período de pases, con el actual campeón Hebraica Macabi manteniendo la base, el vice Malvín buscando crecer y equipos como Aguada y Unión Atlética que serán grandes enemigos al haber conformado buenos planteles en cuanto a fichas nacionales.