Nacional
Volver a casa

Mathias Abero firmó con Nacional

Mathias Abero firmó por un año con Nacional luego de tres semanas entrenando con el plantel principal y jugando los amistosos que se disputaron en Buenos Aires. “Me quedaba un año de contrato en Italia pero no era lo mejor estar en el exterior, más que nada por una situación familiar”, contó.
03.08.2015 16:54


Nacional abrochó una nueva incorporación de cara al Torneo Apertura, aunque lejos está de ser una cara nueva. Mathias Abero, un jugador formado en la cantera tricolor, se hizo presente en la Asociación Uruguaya de Fútbol este lunes por la tarde junto a su representante, Gerardo Arias, para pedir pase desde el Bologna italiano.

“Se habló hace tiempo del retorno al país, y más a Nacional, que es mi casa. Ya firmé por un año y hoy estoy acá pidiendo pase”, contó al programa Último al Arco, de Sport 890, desde la sede de la calle Guayabos, ya con la cabeza metida en la temporada 2015/16 en Uruguay desde hace varios días.

“Estoy entrenando a la par de mis compañeros hace tres semanas. El Boca (Arias) me había dado la tranquilidad de que ya iba a firmar y estoy contento por eso. Estuve tres años en Italia y no tuve la continuidad que esperaba, aunque he jugado bastante. En el fútbol, sacando el tema del dinero, lo lindo es jugar”, manifestó.

Abero sufrió la pérdida de su padre en mayo de este año por un asesinato cuando estaba trabajando (era repartidor de combustibles), por lo que buscó el retorno al país. “Este último tiempo he tenido algunos problemas y era el momento de volver, porque si bien me quedaba un año de contrato no era lo mejor estar en el exterior, más que nada por una situación familiar”, concluyó.

El zurdo lateral-volante de 25 años viene desempeñándose con el equipo suplente en los partidos amistosos de pretemporada tanto en la línea de fondo como en el mediocampo, siempre por su carril izquierdo. Tras jugar 48 encuentros oficiales con la casaca de Nacional entre 2011 y 2012 partió al Bologna a mediados de 2012.

Habiendo tenido un breve lapso a préstamo en el Avellino de la Serie B, jugó en sus tres temporadas en Italia un total de 26 compromisos (ocho como titular), en los que metió un gol y sufrió cinco amonestaciones.

Temas relacionados: