Fútbol uruguayo
No se termina más

Más problemas para la Mesa Ejecutiva: El fin de semana no se podrá utilizar el Centenario

El festival Mojo impide que Juventud sea local ante Nacional en el Centenario o que se juegue una semifinal o partido de desempate el 7 y 8.

02.12.2019 13:05

Lectura: 3'

2019-12-02T13:05:00
Compartir en


Por estas horas la Mesa Ejecutiva de Primera División evalúa fechas para fijar la última etapa del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, que estaba prevista para el pasado domingo pero quedó suspendida ante el paro de actividades decretado por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), que podría levantar la medida este martes.

La intención inicial del órgano que fija los partidos era esperar al levantamiento del paro y reprogramar los ocho encuentros para el jueves a las 17 horas. No obstante, la empresa Tenfield y algunos clubes ya marcaron sus discrepancias, con Cerro Largo a la cabeza. Los arachanes, que estaban en su concentración de El Pinar a la espera del partido con Peñarol al momento de la suspensión, necesitan más días de entrenamiento y anticipación para su viaje.

Comenzó a manejarse la opción del sábado, pero en las últimas horas surgió una nueva traba; el Estadio Centenario no está disponible para este fin de semana por el festival Mojo, la segunda edición de la Bienal de la Juventud de Montevideo que se realizará en el Parque Batlle. Se llevará a cabo entre sábado y domingo con más de 10 espectáculos musicales en vivo y otras actividades recreativas, culturales y gastronómicas. Es con entrada gratuita desde las 16:30 horas y en su primera edición reunió a más de 45.000 personas.

La suspensión del pasado fin de semana dejó a Juventud de Las Piedras en condiciones de fijar el Centenario para su partido ante Nacional, dado que los plazos reglamentarios lo avalaban. No obstante, si se fijara la etapa para el próximo fin de semana tendría que utilizar el Parque Artigas por la situación del Centenario. Y si se fijara la fecha para el jueves, no se podrá utilizar el principal escenario deportivo el sábado 7 ni el domingo 8 ante una posible final del Clausura, final de la Tabla Anual o semifinal del Campeonato Uruguayo.

La pelota está en la cancha de la Mesa Ejecutiva, que tiene la difícil tarea de definir cuándo y cómo se reanudará la actividad. Hoy el escenario más factible es que se juegue el sábado con Juventud siendo local en el Parque Artigas, y que el miércoles 11 se dispute un eventual desempate por el primer lugar del Clausura o una posible semifinal entre los campeones de los torneos cortos.