Fútbol uruguayo
Apuesta joven

Martín Varini será el nuevo director técnico de Rentistas para la temporada 2021

El sustituto de Cappuccio será el entrenador más joven del próximo Campeonato Uruguayo. Llega desde la tercera de Defensor Sporting.

08.04.2021 15:42

Lectura: 2'

2021-04-08T15:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rentistas aún no anunció el nombre de su nuevo entrenador pero lo hará en las próximas horas. Tras el alejamiento de Alejandro Cappuccio, quien había comunicado a los dirigentes su decisión antes de finalizar el Torneo Clausura, ya se acordó que su sustituto sea Martín Varini.

El nuevo director técnico de los bichos colorados tiene 29 años y como jugador fue subcampeón de la Copa Libertadores sub-20 de 2012 siendo titular en la zaga junto a Matías Malvino. Más adelante estaban, entre otros, Diego Laxalt y Giorgian de Arrascaeta. Antes integró selecciones uruguayas a nivel de formativas y fue de los últimos desafectados antes del Sudamericano de 2011.

Varini siguió jugando y llegó a estar en los planteles de Primera División de Defensor Sporting, pero muy joven se retiró. En 2017 volvió al club violeta para trabajar en la escuelita y en 2018 se coronó campeón uruguayo dirigiendo al plantel sub-14, el mismo con el que revalidó el logro siendo sub-15 en 2019.

Tras ese ciclo exitoso al frente de la generación 2004, que tuvo a varios jugadores citados para las selecciones uruguayas, en 2020 pasó a conducir el plantel de tercera división, que se desarma en 2021 por no existir esa categoría en la Segunda División Profesional.

Tal como ocurrió con Cappuccio en octubre de 2018, cuando el club peleaba por no descender a la C, Varini tendrá su debut a nivel mayor en Rentistas pero con una enorme diferencia; hará su estreno disputando la Copa Libertadores. Lo acompañarán en su cuerpo técnico el profesor Nicolás da Costa y Claudio ‘Polaco’ Rivero, quien fue parte del ascenso de los bichos colorados en 2019 como jugador.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy