Más deportes
Estás nominado

Martín Melconian e Inés Remersaro fueron confirmados para Río 2016

Martín Melconian e Inés Remersaro fueron confirmados para competir por Uruguay en la natación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por intermedio del cupo de universalidad.
03.06.2016 18:30
2016-06-03T18:30:00
Compartir en


La Federación Uruguaya de Natación, que preside Verónica Staham, confirmó a Inés Remersaro y Martín Melconian como los representantes uruguayos que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Si bien el plazo para conseguir marcas "A" vence el 1 de julio de 2016: "consideramos que los nadadores tuvieron competiciones suficientes para buscarlas y optamos por confirmarlos a ellos para la cita" consignó a Montevideo Portal.

Su acceso a la cita llega por intermedio de la obtención del cupo de universalidad, por el cual todos los países integrantes de la Federación Internacional de Natación pueden inscribir en los Juegos a un hombre y mujer con el único requisito de haber participado en el anterior Mundial de natación.

En esa condición se encontraban Martín Melconian (quien además consiguió marca "B" en los 100 metros pecho) e Inés Remersaro que serán quienes viajen por nuestro país a Río.

"Ser el representante uruguayo en los Juegos me pone orgulloso, contento y con las ganas de cumplir la mejor actuación posible para nuestro país. Esto es un premio a la constancia, a nunca darse por rendido y para toda esa gente que siempre creyó en mi" contó Melconian desde España

Remersaro a diferencia de lo que ocurrió en Londres 2012, optó por competir en los 100 metros libres: "una prueba que vengo entrenando hace algún tiempo y en la que tengo mucho para crecer" explicó.

La delegación se completará con el entrenador Javier Golovchenko y el delegado Felipe Vidal (vicepresidente de la FUN)

En otro orden, Nicolás Culela buscará su cupo en aguas abiertas el 12 de junio en Setúbal, Portugal, cuando se dispute la segunda y última chance para clasificar a Río, en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

CLASIFICADOS A RÍO 2016

Atletismo: Emiliano Lasa (Salto Largo)
Atletismo: Déborah Rodríguez (800 metros llanos)
Atletismo: Nicolás Cuestas (Maratón)
Atletismo: Martín Cuestas (Maratón)
Atletismo: Aguelmis Rojas (Maratón)
Vela: Dolores Moreira (Láser Radial)
Vela: Alejandro Foglia (Finn)
Vela: Pablo Defazio (Nacra 17)
Vela: Mariana Foglia (Nacra 17)
Ecuestres: Nestor Nielsen (Salto)
Tenis: Pablo Cuevas (individual)
Judo: Pablo Aprahamian (-100 kg.)
Natación: Martín Melconian (100 metros pecho)
Natación: Inés Remersaro (100 metros libre)
Remo: Jonathan Esquivel (individual)

Montevideo Portal l Andrés Cottini