Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Llegó la hora

Martín Mañana y el debut de Gervasini en el Mundial sub-20: "le pido que deje todo"

El entrenador de Gonzalo Gervasini, Martín Mañana, se refirió al debut de su púpilo en Cali: "que disfrute este chance que el mismo se ganó"

03.08.2022 18:47

Lectura: 2'

2022-08-03T18:47:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

El entrenador Martín Mañana se refirió al debut de Gonzalo Gervasini en el Mundial sub-20 de Cali que se dará este jueves a las 12:05 horas en la fase de clasificación de los 800 metro y aseguró: “lo único que le pìdo es que dejé el máximo en la pista”

Gervasini, con sus 16 años de edad, es uno de los atletas más jóvenes del presente Mundial que engloba atletas de hasta 19 años, un hecho que marca el potencial de nacido en la localidad de El Colorado, en Canelones.

Mañana, en charla con FútbolUy en las tribunas del Pascual Guerrero, mencionó: “llega muy bien, hizo una muy buena preparación en la altura de Paipa (Colombia) y luego la completó en Montevideo donde realizó los ajustes y trabajos de velocidad. Será su primera experiencia en un Mundial y es el inicio de lo que esperemos se transforme en una larga trayectoria en el atletismo de alto rendimiento”.

Consultado sobre los objetivos que se marca, no dudó en mencionar: “sacarle presión, que lo pase bien y que aproveche esta chance que el mismo se generó de competir entre los mejores del mundo.  Lo único que le voy a pedir es que en su carrera de lo mejor de sí, que deje todo”.

“Lo principal es que adquira experiencia y disfrute, ya que dentro de dos años tenemos otra instancia en esta categoría. Es un atleta en desarrollo y hay que cuidarlo mucho”, mencionó más tarde.

Gervasini consiguió su clasificación al batir el récord nacional sub-20 y sub-18 con un registro de 1:50.41 en el Gran Prix de Concepción del Uruguay, Argentina este mismo año. El récord nacional absoluto está en poder de Javier Marmo con 1:49.16 desde el 2015.

“Es un gran talento, nadie lo puede ocultar”, dijo Mañana de su pupilo y cerró: “principalmente es una excelente persona, muy aplicado, maduro para la corta edad que tiene. No le pongo techo, vamos yendo de a poco, desde que comenzó no ha parado de mejorar y con trabajo podemos esperar grandes cosas”.

Por Andrés Cottini