Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Lo supieron primero

Martín Lasarte sobre caso Byron Castillo: "Nosotros hicimos el reclamo en su momento"

"La FIFA o la Conmebol, no sé quién, no dio lugar a la situación y lo dejamos. Para nosotros fue un tema muerto", dijo el uruguayo.

12.05.2022 15:30

Lectura: 2'

2022-05-12T15:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El caso del futbolista ecuatoriano Byron Castillo y la posible irregularidad con respecto a su nacionalidad, presentó un nuevo capítulo, ya que el ex entrenador de Chile, Martín Lasarte, comentó que ya había elevado un reclamo a las autoridades competentes por sospechas en la alineación de Castillo.

En una entrevista con Esdrújula TV, el director técnico dijo que "nosotros hicimos el reclamo en su momento" porque "alguien me avisó de esa situación".

Luego del partido contra Ecuador, "se hizo el reclamo y en ese momento la FIFA o la Conmebol, no sé quién, no dio lugar a la situación y lo dejamos. Para nosotros fue un tema muerto", comentó Lasarte.

Aseguró que le sorprendió que el tema se reflotara. "No tengo claros los elementos, pero sí tengo claro que si hay una situación que esté fuera de justicia, fuera de ley, yo creo que hay que pagarla", dijo.

"No sé quién está inquieto o quién no está inquieto, pero si algo no se ajusta al reglamento, hay que hacer cumplir la ley", cerró el entrenador que dirigió a la selección trasandina entre febrero de 2021 y abril de 2022.

Chile empató sin goles en suelo ecuatoriano el 5 de setiembre de 2021 y cayó como local 2-0 el 16 de noviembre de ese mismo año.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy