Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Por poco

Martín Lasarte: “Estuve cerca de ser el DT de Chile cuando se fue Jorge Sampaoli”

“Recorrí la vida de los jugadores chilenos que había por el mundo”, dijo Lasarte. “Quería tener todos los datos por las dudas”, añadió.

04.05.2020 15:00

Lectura: 3'

2020-05-04T15:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Martín Lasarte dejó una buena imagen en Chile. Le tocó dirigir dos de los tres equipos más grandes del fútbol de ese país: la Universidad Católica (2012/2013) y la Universidad de Chile (2014/2015).

El director técnico logró sumar algunos títulos cuando dirigió a la "U" de Chile: Primera división en 2014, Supercopa de Chile 2015 y Copa Chile 2015.

Todo esto llevó a que en 2016, cuando el argentino Jorge Sampaoli dejó su puesto como entrenador de la selección chilena, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile pensara en Lasarte como una opción.

"Te voy a contar algo, esto no lo conté nunca, fue en el verano post ‘U', en diciembre de 2015 y esta situación se dio como en enero o febrero, yo estaba de vacaciones totalmente desenchufado. Estuve más cerca cuando se fue Sampaoli y cuando nombraron a (Juan Antonio) Pizzi", confirmó el entrenador en una entrevista con Alberto Jesús López, el "Trovador del gol".

El exentrenador de Nacional contó que quedó en una nomina para poder dirigir a la "Roja": "Por lo que yo tengo entendido y por lo que a mi me dijeron (alguien de importancia) quedaron tres. Uno fue Pizzi, otro fui yo y el otro no me acuerdo, así quedó la historia".

Una vez que supo del interés de la ANFP por tenerlo en ese puesto, Lasarte se comenzó a soñar con esa chance: "Estaba en Punta del Este y me puse a escribir y anotar fechas, me empecé a ilusionar, porque realmente esto me pareció que podía ser y me hubiera gustado".

El DT empezó a investigar y a informarse sobre los jugadores chilenos: "Me había tocado y realmente me ilusioné, pensé que tenía una chance y no quería que me tomara desprovisto de información. Recorrí la vida de todos los jugadores chilenos que había por el mundo, las fechas, todo, porque quería estar con todos los datos por las dudas".

"Lo hice queriendo, con responsabilidad y con una ilusión realista. Porque sabía que había colegas más prestigiosos que yo y con mayor recorrido. Además, Chile es una selección apetecible. Yo podía encajar, pero es una especulación mía", sentenció.

El elegido fue el argentino Juan Antonio Pizzi y bajo su mandato la "Roja" ganó la Copa América Centenario 2016 y alcanzó la final de la Copa Confederaciones 2017. Sin embargo, la historia no terminó de la mejor forma porque Chile quedó afuera del Mundial de Rusia 2018.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy