Fútbol Internacional
No va más

Martín García renunció a la dirección técnica del Real España de Honduras

Un día después de perder la final de la Copa Presidente, el Tato García anunció que dejará su cargo cuando termine la temporada.
08.11.2018 14:51


“Hemos tomado la decisión de abandonar el equipo en diciembre, (...), se lo comunicamos a la directiva para darle el margen de tiempo suficiente para que encuentren otro entrenador”, dijo Martín García en rueda de prensa, un día después de perder 2-1 ante Platense la final de la cuarta Copa Presidente.

La renuncia del director técnico uruguayo fue confirmada por Real España en un mensaje en Twitter en el que señala que el entrenador seguirá con el equipo hasta que concluya el actual torneo Apertura hondureño.

“Han sucedido muchas cosas que nos han llevado a tomar esta determinación (...), queremos irnos con la cabeza limpia, el club queda bastante ordenado y seguramente traerán a un gran entrenador que hará las cosas muy bien”, subrayó García, quien presentó su renuncia pese a que en febrero pasado renovó su contrato hasta el año 2022.

La renuncia de García, quien llevaba un año en el cargo y un título (Apertura 2017), llega dos antes de la última jornada del torneo Apertura, en el que ocupa la cuarta posición con 26 puntos.

Con García, son dos los entrenadores que han presentado su renuncia en el actual campeonato. El otro es el hondureño Ramón Padilla, quien dimitió el pasado 20 de octubre al banquillo del colista Real de Minas, al que dirigió solo tres meses.

El Real España, fundado en 1929 en San Pedro Sula, es el único equipo de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España el 10 de enero de 1977, y es considerado uno de los “cuatro grandes” del fútbol de Honduras junto con Olimpia, Motagua y Marathón.

EFE l FútbolUy

Temas relacionados: