Fútbol Internacional
Play again

Martín Cáceres firmará por seis meses en el Southampton inglés

El defensor uruguayo lleva un año sin jugar y está a la espera de un permiso laboral para comenzar a jugar en la Premier League.
07.02.2017 15:17


La cadena BBC confirmó el acuerdo de Martín Cáceres con el Southampton, equipo que tras 24 fechas marcha 13.º en la Premier League con 27 puntos, siete por encima de la zona de descenso, donde aparece el Hull City de Abel Hernández como el mejor posicionado.

El defensor uruguayo que el 7 de abril próximo cumplirá 30 años jugó por última vez un partido oficial el 3 de febrero de 2016, cuando defendiendo a la Juventus sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Luego se operó y estuvo varios meses inactivo, hasta quedar libre de la Juve.

Actualmente estaba entrenando por su cuenta y tras frustrarse los pases al Trabzonspor de Turquía y al Milan de Italia, le llegó la posibilidad de llegar por primera vez a la liga inglesa. La revisación médica la aprobó sin problemas y ahora espera por un permiso de trabajo, un trámite que se estima se completará en pocos días.

Una vez finiquitados los detalles firmará su contrato de seis meses y la operación será oficializada por el Southampton, sexto equipo en la carrera del ex Defensor Sporting, Recreativo Huelva, Barcelona, Juventus y Sevilla. En su primera experiencia europea lo fichó Villarreal, pero no llegó a debutar en el club y partió cedido a Huelva.

Temas relacionados: