Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Pitás como el que más

Mario Saralegui: “En el Parque Central nunca perdí” y “el cigarro era electrónico”

El DT habló del 1-1 con Nacional, club por el que siente “mucho respeto”, y de la citación al Tribunal de Ética por criticar a Ostojich.

27.09.2022 09:38

Lectura: 4'

2022-09-27T09:38:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Mario Saralegui mantiene su estadística positiva cuando enfrenta a Nacional como entrenador. Contando los seis equipos que dirigió en Primera División, cosechó seis victorias, cuatro derrotas y dos empates, con 20 de 36 puntos posibles.

El 1-1 del pasado domingo dirigiendo a Cerro Largo en el Gran Parque Central fue el segundo empate. El primero había sido en el primer clásico que dirigió, que terminó 2-2. Le ganó tres veces con Peñarol, dos con Liverpool y una con Juventud, y perdió una vez con Progreso, Peñarol, Juventud y Tacuarembó.

“Es el partido que más me mueve por la vinculación mía con Peñarol de tantos años. Y de jugador también. He jugado muchísimas veces y muchos años con Nacional”, comentó el hoy entrenador del equipo arachán en diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890.

Invicto en el GPC y con un “cigarro electrónico”

“A Nacional siempre le he tenido mucho respeto, más allá de que por ahí se crea que no es así. Peñarol es grande porque Nacional también es grande. Ganarle a Nacional, esté en el equipo que esté, es una satisfacción y un orgullo. Lo disfruto, y el Parque Central es una cancha en la que nunca perdí”, agregó.

En el escenario de los tricolores, Saralegui logró un 2-0 al frente de Liverpool y el 1-1 del pasado domingo al frente de Cerro Largo. Las cuatro derrotas fueron en el Charrúa con Progreso, en el Centenario con Peñarol y Juventud y en el Goyenola con Tacuarembó. Además ganó un clásico en el Campeón del Siglo y dos en el Centenario, donde también celebró con Juventud, y logró un 2-1 en Belvedere al frente de los negriazules.

Otro punto que no pasó inadvertido fue lo que ocurrió inmediatamente después del gol arachán, convertido por Emanuel Beltrán. La cámara lo tomó para captar su festejo y se lo vio pedirle al camarógrafo que no lo filmara, mientras parecía estar a punto de pitar un cigarrillo.

“Era un cigarro electrónico. Justo tenía el cigarro en la mano y me filmó”, recordó. “Por eso le dije que no me filmara, porque tenía el cigarro en la mano. Generalmente cuando hacemos un gol yo me siento y no me di cuenta. Me salió de adentro pero no es un problema personal con el camarógrafo”, contó.

Al Tribunal de Ética: no está arrepentido

Por último, se refirió a la citación que se le hizo desde el Tribunal de Ética luego de que lo denunciara la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol por una publicación que hizo sobre Esteban Ostojich, criticando su actuación.

“Yo voy a ir al Tribunal de Ética. Lo primero que tenemos que definir es la palabra ética y lo que significa. Significa lo que está bien y lo que está mal. Yo critiqué algo que para mí estuvo mal, y si lo critico es porque considero que no hizo un buen arbitraje. El problema ético no es mío, sino de él. Hay que tener autocrítica”, dijo.

“Para mí la ética es hacer las cosas de tal manera que no te traiga problemas en el futuro. Y yo no considero que ir al Tribunal de Ética sea un problema, porque tengo argumentos para defender lo que hice. Los responsables de definir las jugadas y que terminan a veces condicionando los partidos no somos los entrenadores, sino los árbitros, y no viven en una isla. Esto es una globalidad”, argumentó.

Evitó profundizar sobre la parte en la que cuestionó que “quieren hacer bajar a Cerro Largo”. “Yo no quiero que temas políticos perjudiquen mi trabajo. Simplemente eso. Somos un club chico que está peligrando el descenso”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy