Selección
Sólo elogios

Mariano Closs: “Torreira es Mascherano y Valverde es Verón. Es un crack total”

“Uruguay conceptualmente tiene un gran equipo”, dijo el relator de Fox Sports, y opinó que Argentina debió quedarse con 10 hombres a los 15’.

19.11.2019 12:29

Lectura: 3'

2019-11-19T12:29:00
Compartir en


El relator argentino Mariano Closs hizo un extenso análisis del 2-2 entre Argentina y Uruguay en Tel Aviv en su programa radial, Closs Continental, y fue crítico con el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, al tiempo que discutió con los panelistas que afirmaron que Argentina mereció algo más. Además, elogió a Uruguay por su estrategia, que “bastante bien le salió”, y dijo estar “fascinado con Valverde”.

“Fue bueno que Argentina enfrentara a una selección como la uruguaya, porque todos sabemos cómo juega Uruguay este tipo de partidos. Contra Argentina, Brasil y los europeos, Uruguay juega con un sistema que no desconoce. En la alineación estaba claro (…) Uruguay tiene el concepto claro. Me gusta ver la concepción de un equipo. Sin querer lucirse, Uruguay conceptualmente tiene un gran equipo”, comentó.

“Uruguay es presión. Se vuelca en su territorio y sale muy bien. En el primer tiempo fueron varias aperturas y cambios de frente largos a espalda de los laterales. Los del medio de Argentina nunca pudieron achicar al que lanza en largo ni a los que toquetean cuando te la roban. Y ahí viene la estocada”, sostuvo, y reclamó que Argentina aprenda a jugar contra rivales que se defiendan bien.

“¿Qué selección te va a jugar de igual a igual sabiendo que en Argentina está Messi? Selecciones como Uruguay vamos a enfrentar a varias”, comentó, y criticó el balance defensivo del mediocampo. “Si achicar es dar patadas en todos los partidos, a destiempo y lejos, por los puntos nos expulsarán a uno en todos los primeros tiempos. Paredes tendría que haberse ido expulsado a los 15 minutos”, opinó.

“¿De qué te sirve tener la pelota 80 minutos y no dañar? Vos sabías que jugabas contra un equipo preparado para eso y que juega bien. Uruguay tiene a Torreira, que juega de Mascherano, y a Valverde, que juega de Verón. Juega de crack total, porque es un crack. Hace todo bien. A Suárez y Cavani no los tengo que describir. Y hay ciertos aportes de ciertos chicos a los que Tabárez va ubicando”, destacó.

“La estrategia de Uruguay fue la de la contención, la de saturar y no dejar caminos ni espacios. Salió rápido de contragolpe y con gente, y las veces que llegó fue peligroso”, añadió el relator de la cadena Fox Sports.