Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
No se olvida más

Marco Rodríguez: El relato del árbitro de la mordida de Suárez en Brasil 2014

"En el vestuario me dijeron que se dio una jugada complicada con Suárez. Ahí me entró una frustración, pero no lo había visto", dijo el azteca

21.08.2019 17:56

Lectura: 3'

2019-08-21T17:56:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Hace unos días atrás la noticia corrió como reguero de pólvora y fue que el ex árbitro de origen mexicano, Marco Antonio Rodríguez, será el nuevo entrenador del Salamanca.

Conocido como "ChiquiMarco", arbitró en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde fue el "pito" del duelo entre Uruguay e Italia, con triunfo 1-0 de los celestes, pero que quedó en el recuerdo como el partido de la mordida de Suárez a Chiellini.

El azteca, entrevistado por Radio Cope de España, recordó el suceso que tuvo a Luis Suárez en el candelero, siendo luego suspendido: "en el plan previo a ese partido, había estudiado los comportamientos de riesgo que podían existir y uno era el momento extremo de Luis Suárez" recordó y aclaró: "hoy ya no es así, creo que eso le pegó muchísimo y maduró".

"El venía precedido de varios mordiscos, pero también conociendo el comportamiento del fútbol italiano, pensé que iban a buscar sacar ventajas desde el lado emocional uruguayo y era desestabilizándolo a él. Es más a los 8 minutos de trámite, Chiellini ya estaba pidiendo tarjeta roja para Cavani, diciendo que lo había golpeado", narró.

Sobre la jugada del mordiscón relató: "la pelota venía por la izquierda y en un momento los veo a ambos en el césped, a uno tocándose los dientes (Suárez) y el otro mostrándome (Chiellini). Mi sensación fue que algo grave pasó ya que años de experiencia te dan un olfato".

"Hablé con el asistente principal y estaba blanco, el otro me dice que le ponga una amarilla pero no sabía que había pasado y cuando consulto al cuarto árbitro estaba enmudecido", señaló.

"Hasta la fecha no hay una toma clara que se vea que es mordida, creemos que lo es. En ese momento no sé que pasó pero intuyo que algo grande sucedió y eso les dije a los asistentes".

"Cuando nos retirábamos al vestuario todos los italianos nos estaban esperando. Apenas ingresamos bajó el veedor de FIFA y me dijo ‘gran actuación felicitaciones'. A los diez minutos de terminado el mismo veedor me comenta que hay una jugada complicada en la que dicen que Suárez ha mordido. Ahí me entró una frustración, pero lo cierto es que no lo había visto" concluyó.

"No lo eche porque no había VAR", aseguró Marco Antonio Rodríguez y finalizó: "hasta el día de hoy no hablé con Chiellini, ni Suárez".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy