Fútbol uruguayo
Se arma el Muñeco

Marcelo Gallardo quiere a dos jugadores de Nacional: Gabriel Neves y Mathías Laborda

El problema: River Plate no tiene cupos para extranjeros. Pero hay posibilidades para solucionar esto. Una es nacionalizar a De la Cruz.

14.01.2021 15:16

Lectura: 2'

2021-01-14T15:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Marcelo Gallardo comenzó el armado del plantel de River Plate para la temporada 2021. Tras lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores en las semifinales ante Palmeiras, el "Muñeco" piensa en las incorporaciones que necesita su equipo.

En el programa ESPN F90 se dio a conocer que el director técnico "Millonario" puso sus ojos en dos jugadores de Nacional: Gabriel Neves y Mathías Laborda. Lo del volante de 23 años no es algo nuevo ya que se especuló con esta posibilidad en el último periodo de pases, pero si sorprendió el interés por el defensor de 21 años.

El representante de Laborda, José Ducret, confirmó esto en el programa Quiero Fútbol, en la Sport890: "Viene de hace varios días, pero tomó notoriedad pública en argentina. Hubo un contacto y me pidieron tranquilidad. Llamaron para ver las condiciones por el jugador".

Sin embargo, el representante confirmó que existe una gran traba para que se pueda concretar estas dos incorporaciones: "En River Plate tiene un gran problema con los extranjeros ya que no tienen cupo".

Los directivos argentinos se están moviendo para solucionar este tema. Las alternativas que manejan y es que el lateral paraguayo Jorge Moreira deje el club. Hay un equipo interesado por contar con sus servicios: Racing Club de Avellaneda.

Además, arrancaron las gestiones para poder nacionalizar a Nicolás de la Cruz y al colombiano Rafael Santos Borré. De conseguir todo esto, River Plate tendrá los cupos necesarios para poder abrochar a Neves y Laborda. Resta comenzar las negociaciones entre Nacional y el conjunto argentino para poder concretar estas ventas. 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy